LOS 5 PAÍSES LATINOS MENOS BLANCOS

Latinoamérica cuenta con una numerosa población blanca debido a que es descendiente de europeos que llegaron a la región siglos atrás, especialmente procedentes de países como España, Portugal o Italia; teniendo en cuenta la proporción veamos cuales son los 5 países latinos menos blancos.

5- MÉXICO

México es un país norteamericano que cuenta con 119 millones de habitantes. Esta república federal presidencial es de gran importancia turística y demográfica; su población está compuesta principalmente por mestizos e indígenas siendo blancos puros representantes del 6% de su gente.

4- NICARAGUA

Nicaragua es una nación centroamericana que posee 6 millones de residentes. Con capital en Managua este lugar multiétnico se independizó a mediados del siglo XIX; su población es de mayoría mestiza siendo la raza blanca representante de alrededor del 6%.

3- PERÚ

Perú es un país sudamericano que tiene 31 millones de habitantes. Este pueblo americano descendiente de los incas destaca por su biodiversidad, recursos minerales y turismo; en Perú la mayoría de su demografía es considerada mestiza significando los blancos alrededor del 6% de la gente.

2- ECUADOR

Ecuador es un estado sudamericano que cuenta con 16 millones de residentes. Es una república democrática con una gran biodiversidad y grandes reservas de petróleo; el país más mestizo de Latinoamérica que representa al 81% de su población tiene a la reza blanca en una proporción del 4%.

1- BOLIVIA

Bolivia es un país de Sur-América que tiene 10 millones de habitantes. Con una montañosa geografía esta nación tiene orígenes incas y alcanzó su independencia como país en el siglo XIX; con una población de mayoría mestiza e indígena, los blancos apenas representan el 4% de su gente.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=BHl-CpiaO0g

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.