LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS SEGUROS

Latinoamérica destaca por contar con algunos de los índices de criminalidad más altos del mundo, sin embargo también posee algunas naciones con una menor peligrosidad. Veamos cuales son los 5 países latinos más seguros.

5- URUGUAY

Uruguay es un estado suramericano que cuenta con 3,4 millones de residentes. Con capital en Montevideo esta república destaca por ser el lugar con una mayor alfabetización de América Latina; en Uruguay por cada 100.000 personas se producen unos 7,8 homicidios.

4- ARGENTINA

Argentina es un país sudamericano que tiene unos 43 millones de habitantes. Una de las economías más fuertes del continente y con un mayor índice de desarrollo humano se posiciona entre los estados más seguros ya que su ratio de criminalidad es de 7,6 puntos.

3- GRANADA

Granada es una nación caribeña que posee 110.000 habitantes. Este conjunto de islas situadas en el Océano Atlántico tiene una superficie de solo 348 kilómetros cuadrados; en Granada el ratio de criminalidad da como resultado unos 7,5 asesinatos por cada 100.000 habitantes al año.

2- PERÚ

Perú es un país sudamericano que tiene 31 millones de residentes. Con capital en LIma es una república constitucional que se sitúa entre los sitios más habitados del continente, posee uno de los índices de criminalidad más bajos de la región ya que su ratio de homicidios es de 6,7 puntos.

1- CHILE

Chile es una nación sudamericana que cuenta con unos 18 millones de habitantes. El país más rico de América Latina se posiciona también como el más seguro; esta república presidencialista cuenta con un bajo ratio de criminalidad produciéndose unos 3,6 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=17_UXyqx2vQ

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS SEGUROS

  1. Nica que se respeta
    3 marzo, 2017 a las 3:13 am

    Para hablar mal de Nicaragua si tienen tiempo y lugar pera para tenerla en los positivos top no tienen gracia, me dan lástima por que no dañan al gobierno sino a los ciudadanos nicaragüense…No vuelvan a involucrar al país en sus top inútiles que solo manifiestan odio a nuestro país RESPETEN Nicaragua!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.