LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS LLUVIOSOS

Latinoamérica se caracteriza por tener temperaturas cálidas en general a lo largo del año contando también con algunas zonas con grandes cantidades de lluvia principalmente ubicadas en bosques húmedos. Veamos cuales son los 5 países latinos más lluviosos.

5- ECUADOR

Ecuador es un país sudamericano. Uno de los lugares con más biodiversidad del mundo, su clima es muy variado según la zona del país contando en general con una climatología de tipo tropical; en Ecuador la lluvia anual en milímetros es de 2.087 puntos.

4- NICARAGUA

Nicaragua es una nación centroamericana. Con capital en Managua posee un clima en general árido contando también con estaciones de lluvia y alta humedad situándose como el 14 país del mundo con más cantidad de lluvias y el cuarto de Latinoamérica.

3- COLOMBIA

Colombia es un país sudamericano. Esta nación de alta biodiversidad tiene distintas zonas climáticas que van desde las más cálidas, a las templadas donde vive la mayoría de la población a las más frías; según los estudios en Colombia cada año llueve alrededor de una cantidad de 2.612 milímetros de profundidad.

2- PANAMÁ

Panamá es una nación centroamericana. Esta república con capital en Ciudad de Panamá posee un clima tropical siendo sus temperaturas muy calurosas en las zonas de costa mientras que su interior es más frío. Está considerado el octavo país más lluvioso del mundo ya que cada año llueve unos 2.692 milímetros de profundidad.

1- COSTA RICA

Costa Rica es un país de América Central. Con cerca de 5 millones de habitantes se sitúa como el estado más lluvioso de América Latina y cuarto del mundo; con un clima tropical posee una estación seca y otra húmeda dando como resultado un total de lluvias anual de 2.926 milímetros de profundidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.