LOS 5 PAÍSES DEL MUNDO QUE MÁS CRECEN

En el planeta existen naciones con elevados ratios de crecimiento que llegan a las 2 cifras al año siendo los estados en vías de desarrollo los que tienen más margen de maniobra para aumentar fuertemente su PIB. Veamos cuales son los 5 países del mundo que más crecen.

5- ETIOPÍA

Etiopía es un país africano. Con capital en Adís Abeba cuenta con una población de más de 90 millones de habitantes, de mayoría cristiana su economía se basa en la agricultura siendo China el país con quién más comercia habiendo crecido el último año un 8%.

4- NAURU

Nauru es una nación de Oceanía. Uno de los países más pequeños y menos poblados de la Tierra está formada por una sola isla de 21 kilómetros cuadrados y 10.000 habitantes, su principal fuente de ingresos proviene de la explotación de fosfatos habiendo su economía aumentado un 8,50%.

3- COSTA DE MARFIL

Costa de Marfil es un país africano. Con capital en Yamusukro se independizó a mediados del siglo XX siendo uno de los lugares más prósperos de África, su economía depende del comercio agrícola especialmente de productos como el café y el cacao. En el último año Costa de Marfil creció un 8,50%.

2- MÓNACO

Mónaco es una nación europea. El segundo país más pequeño del mundo por lo que respecta a la extensión es también uno de los menos habitados; es uno de los lugares más ricos de la Tierra caracterizándose por el alto poder adquisitivo de sus ciudadanos y el enorme lujo que se ve en sus calles. Mónaco creció el último año un 9,30%.

1- IRAK

Irak es un estado de Oriente Medio. Con una población de 36 millones de habitantes es uno de los lugares más inestables del mundo desde su guerra de principios del siglo XXI; es uno de los sitios de la Tierra con más reservas de petróleo y su Producto Interior Bruto aumentó el último año en un 10,10%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.