LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS EMIGRANTES

Latinoamérica es una región que destaca por su emigración a países extranjeros siendo los lugares más comunes Europa y Norteamérica, teniendo en cuenta a la gente que conserva su nacionalidad y por tanto no se cuentan a los ya nacidos en territorio extranjero, veamos cuales son los 5 países latinos más emigrantes.

5- CUBA

Cuba es un país caribeño. Este lugar de economía socialista-marxista es uno de los estados del mundo donde más porcentaje de su población emigra debido al mal funcionamiento de su país, los cubanos se mueven principalmente a Estados Unidos especialmente al estado de Florida existiendo unos 1,4 millones de cubanos fuera de sus fronteras.

4- BRASIL

Brasil es un estado sudamericano. El país más poblado y extenso de Latinoamérica tiene un bajo porcentaje de emigración dando como resultado que 1,5 millones de brasileños vivan fuera de su territorio que todavía conservan su nacionalidad siendo los lugares de destino más repetidos Europa y el resto de América.

3- PUERTO RICO

Puerto Rico es un país caribeño. Con apenas 3 millones de habitantes tiene a más de 1,7 millones de personas viviendo fuera de sus fronteras siendo Estados Unidos con quien comparte vínculos políticos y económicos el destino preferido, especialmente lugares como Nueva York y en general el este de la nación.

2- COLOMBIA

Colombia es una nación sudamericana. Se posiciona como el segundo lugar de Latinoamerica con más emigrantes sumando más de 2,6 millones de colombianos que viven fuera de su país y que todavía conservan su nacionalidad siendo los destinos más repetidos Estados Unidos, Venezuela y España.

1- MÉXICO

México es un país norte-americano. El estado latino con más emigrantes ocupa el segundo lugar mundial de más gente nacional viviendo fuera de su territorio siendo con mucha diferencia Estados Unidos donde más emigran dando como resultado que la gente con nacionalidad mexicana viviendo fuera de su país son 12 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.