LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS ASIÁTICOS

Lationamérica cuenta con una población de unos 605 millones de habitantes. Con una demografía formada mayoritariamente por la raza blanca, negra e indígenas los asiáticos ocupan un pequeño porcentaje de su población ya que en el pasado llegaron de este continente algunas personas siendo Japón el país más numeroso. Veamos cuales son los 5 países latinos más asiáticos.

5- MÉXICO

México es un país norteamericano de 122 millones de habitantes. La nación más poblada en lengua castellana tiene una demografía de mayoría mestiza, indígena y blanca contando con un reducido grupo descendiente de asiáticos que representa apenas el 1% de su gente.

4- ECUADOR

Ecuador es una nación sudamericana que posee 15 millones de residentes. Con capital en Quito es una república democrática que destaca por su densidad de población y biodiversidad; el país latinoamericano con una mayor proporción de mestizos cuenta con un 1% de demografía descendiente de asiáticos.

3- PERÚ

Perú es un estado sudamericano que cuenta con 31 millones de habitantes. Este lugar que tiene sus orígenes en la cultura inca es uno de los países más poblados de América Latina, cuenta con una pequeña proporción de personas descendientes de chinos y japoneses que supera el 1%.

2- EL SALVADOR

El Salvador es una nación centroamericana que tiene 6,5 millones de residentes. Con capital en San Salvador es una república presidencialista de 21.000 kilómetros cuadrados posicionándose como el país más densamente poblado de toda América. En El Salvador la gente con orígenes asiáticos es del 2%.

1- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un estado caribeño que cuenta con 10 millones de habitantes. Independizados en el siglo XX de los Estados Unidos, su economía destaca por la agricultura y el turismo; tiene una demografía formada por distintas etnias contando con descendientes de japoneses y chinos que suponen el 3% de su población.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ezU0GE7A7ZA

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.