LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS BIODIVERSIDAD

Latinoamérica es la región del mundo que tiene una mayor biodiversidad ocupando sus naciones los primeros puestos del planeta debido a la gran variedad de flora y fauna existente a lo largo de su territorio. Veamos cuales son los 5 países latinos con más biodiversidad.

5- ECUADOR

Ecuador es un estado sudamericano que tiene 16 millones de habitantes. Está considerado el lugar más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, tiene en las Islas Galápagos uno de los sitios con más variedad de animales y vegetación contando con miles de especies distintas de aves y plantas.

4- VENEZUELA

Venezuela es un país sudamericano que cuenta con 31 millones de residentes. Cuenta con una alta biodiversidad a lo largo de sus bosques que van desde los Andes hasta la Amazonia; la nación con más reservas de petroleo del mundo destaca también por tener una gran cantidad de plantas únicas en el mundo.

3- MÉXICO

México es un estado norteamericano que posee 119 millones de habitantes. Tiene más de 200.000 especies distintas que representan el 12% de la biodiversidad mundial, cuenta con 67 parques naturales y 34 reservas de la biosfera siendo el país del mundo con una mayor variedad de reptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en anfibios y flores.

2- COLOMBIA

Colombia es una nación de América del Sur que tiene 48 millones de residentes. El segundo país más biodiverso de todo el mundo posee más de 45.000 especies de plantas, con miles de animales de todo tipo ocupa el segundo puesto mundial en variedad de anfibios y el tercero en reptiles contando con más de 300.000 tipos de invertebrados.

1- BRASIL

Brasil es un estado sudamericano que posee 204 millones de habitantes. El país más biodiverso de Latinoamérica y de todo el mundo tiene distintos ecosistemas contando en la Amazonia con el bosque más grande del planeta donde hay una enorme diversidad biológica, con animales únicos en el mundo se cree que su flora y fauna supera las 4 millones de especies distintas.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ob5-TnK5Z1g&feature=youtu.be

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.