LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS ANTIGUOS

Latinoamérica es una región que engloba a países de norte, centro y sudamérica, entre todos los estados acumulan más de 21 millones de kilómetros cuadrados habiéndose independizado la mayoría de ellos en el siglo XIX. Veamos cuales son los 5 países latinos más antiguos.

5- PERÚ

Perú es un país americano que tiene 31 millones de habitantes. Con capital en Lima es una república que desciende de la cultura inca, de gran importancia turística su demografía es de mayoría amerindia posicionándose entre los lugares más antiguos de la región al haberse independizado el año 1821.

4- ARGENTINA

Argentina es un estado sudamericano que cuenta con 43 millones de residentes. Este lugar con una superficie de casi 3 millones de kilómetros cuadrados se coloca entre los países más prósperos del continente. Después de la revolución de mayo del año 1810 se independizó de España en 1816.

3- VENEZUELA

Venezuela es una nación americana que tiene 31 millones de habitantes. Esta república federal con capital en Caracas destaca en su economía por ser el estado con más petróleo del mundo, así como por tener importantes reservas de gas y oro. Venezuela alcanzó su independencia de Colombia el 5 de julio del año 1811.

2- PARAGUAY

Paraguay es un país sudamericano que posee 7 millones de residentes. Con una superficie de más de 400.000 kilómetros cuadrados su demografía se compone casi en su totalidad de población mestiza, este pueblo que desciende de la cultura guaraní se independizó de España el 14 de mayo del año 1811.

1- MÉXICO

México es un estado norteamericano que tiene 121 millones de habitantes. Con capital en Ciudad de México se posiciona entre los lugares más poblados del mundo destacando su economía por sus recursos naturales y el turismo. Es el país latino más antiguo ya que declaró su independencia en 1810.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vv-BJNTiqbA

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.