LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS ALFABETIZADOS

Latinoamérica cuenta con un alto nivel de población alfabetizada posicionándose entre los primeros lugares del mundo como en Europa donde prácticamente todos sus habitantes saben leer y escribir. Veamos cuales son los 5 países latinos más alfabetizados.

5- CHILE

Chile es un país sudamericano. Este lugar que destaca por su baja corrupción y próspera economía dentro de la región tiene una educación obligatoria en la preescolar, la básica y la media; el nivel de alfabetización en Chile en general es de un 97,3%.

4- COSTA RICA

Costa Rica es un estado centroamericano. Esta república con una población de 5 millones de habitantes destaca en América Latina por su libertad de prensa, economía, seguridad y buena educación que es obligatoria y gratuita; en Costa Rica el porcentaje de gente que sabe leer y escribir es de un 97,8%.

3- ARGENTINA

Argentina es una nación sudamericana. Es una república federal independizada a lo largo del siglo XIX posee una alta renta per cápita dentro de la región, con una población altamente alfabetizada tiene una avanzada educación dentro del continente dando como resultado que el 98,1% de su gente está letrada.

2- URUGUAY

Uruguay es un estado sudamericano. Este país de solo 3 millones de habitantes es uno de los más prósperos de Latinoamérica destacando por su baja corrupción, igualdad en ingresos y alta esperanza de vida, según los estudios de la Unesco Uruguay tiene un ratio de alfabetización del 98,4%.

1- CUBA

Cuba es un país caribeño. Esta nación de algo más de 11 millones de habitantes a pesar de ser el lugar más corrupto y pobre de América Latina tiene una educación gratuita y obligatoria dando como resultado un nivel de alfabetización que alcanza el 99,7%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.