5 PAÍSES DE EUROPA QUE YA NO EXISTEN

Europa se ha caracterizado a lo largo de los tiempos por cambiar cada poco su mapa político habiendo existido imperios así como una gran cantidad de países que han desaparecido con los años; veamos 5 países de Europa que ya no existen.

5- YUGOSLAVIA

Yugoslavia fue una nación europea situada en los Balcanes. Originada el año 1918 tenía su capital en Belgrado y terminó como país en 2006 del cual surgieron nuevas naciones como son Croacia, Eslovenia, Bosnia, Serbia, Montenegro y Macedonia sumando una superficie en su día de 247.000 kilómetros cuadrados.

4- REPÚBLICA DE VENECIA

República de Venecia fue un país situado en Italia. La actual ciudad de Venecia, uno de los lugares más turísticos del mundo, fue en el pasado una nación independiente desde el año 697 hasta el 1797 habiendo estado pues más de 1.000 años como un país soberano.

3- CHECOSLOVAQUIA

Checoslovaquia fue un estado de Europa del Este. Unía a las actuales República Checa y Eslovaquia existiendo desde 1918 a 1992 llegando a tener una demografía de 15 millones de habitantes, con una extensión de 127.000 kilómetros cuadrados ambos estados se separaron amistosamente habiendo estado juntos durante 74 años.

2- CORONA DE CASTILLA

Corona de Castilla fue un país ubicado en la actual España. Creado en 1230 ocupaba la parte oeste de la península Ibérica contando también con territorios en África y América, esta nación duró hasta el año 1714 siendo la parte principal de lo que es hoy día España habiendo durado cerca de 5 siglos de historia.

1- URSS

URSS fue una nación europea que existió desde 1917 a 1991. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas englobaba las actuales Rusia, Lituania, Armenia, Georgia, Ucrania, Bielorrúsia y otros tantos países del este del continente siendo una potencia mundial que acumulaba más de 300 millones de habitantes y una superficie récord de 22 millones de kilómetros cuadrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.