LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS IMPUESTOS

Latinoamérica es una región que tiene bajos impuestos si lo comparamos con el resto de zonas del mundo, especialmente en Europa donde se llega a quitar en la mayoría de los países más de la mitad de lo que gana un trabajador. Veamos cuales son los 5 países latinos con más impuestos.

5- MÉXICO

México es un país norteamericano de 128 millones de habitantes. Esta importante economía dentro de América y el mundo tiene un impuesto a las empresas que llega al 30% mientras que a los empleados el ratio va desde los sueldos más bajos que solo se tasan el 2% hasta a la gente que más cobra que llegan a quitarle un 35% de sus ingresos.

4- ECUADOR

Ecuador es una nación americana de 16 millones de residentes. Con capital en Quito destaca por su biodiversidad y alta densidad de población; tiene como moneda al dólar estadounidense y sus impuestos a los trabajadores van desde 0 hasta el 35% a los que más ganan.

3- ARGENTINA

Argentina es un país sudamericano de 43 millones de habitantes. Una de las principales economías del continente también destaca en otras facetas como alfabetización o nivel de vida; en Argentina las empresas llegan a tasas del 35% así como los trabajadores que se mueven entre impuestos del 9 a los que menos cobran al 35 para los mejores sueldos.

2- CHILE

Chile es una nación americana de 18 millones de habitantes. Con capital en Santiago es uno de los lugares más prósperos del continente contando con altos índices en economía, desarrollo humano o esperanza de vida; su ratio de impuestos llega hasta niveles del 40%.

1- CUBA

Cuba es un país americano de 11 millones de residentes. Este estado marxista-leninista es una de las economías más débiles de América, a pesar de contar con uno de los sueldos más bajos del mundo está entre los 10 países con los impuestos más altos de la Tierra ya que llegan a tasar a los trabajadores hasta el 50% de lo que ganan.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.