5 PAÍSES QUE NO SABÍAS QUE HABLAN JAPONÉS

El japonés es una lengua asiática hablada por 130 millones de personas estando prácticamente la totalidad de sus hablantes en el Japón aunque existiendo parlantes fuera del país donde hay reducidas inmigraciones niponas. Veamos 5 países que no sabías que hablan japonés.

5- COREA DEL SUR

Corea del Sur es un país asiático. Uno de los países más ricos del mundo también destaca por liderar aspectos como la tecnología o la conexión a Internet; es uno de los lugares del mundo donde más se habla japonés fuera de Japón debido a que Corea del Sur fue una antigua colonia nipona.

4- RÚSIA

Rúsia es un país europeo-asiático. La nación más extensa del mundo tiene como única lengua oficial al ruso, tiene una reducida población de origen japonés que comenzó a llegar al lugar en el siglo XVIII; con un total de 2.000 personas se sitúan principalmente en Moscú y la ciudad de Vladivostok, la población rusa importante más cercana al Japón.

3- CHINA

China es un país asiático. La nación más habitada de la Tierra con más de 1.300 millones de habitantes tiene al chino como idioma más hablado siendo también la lengua más hablada del planeta; por lo que respecta al japonés es uno de los idiomas secundarios más importantes ya que regiones del lugar como Manchúria fueron antiguas colonias del Japón.

2- AUSTRALIA

Australia es una nación de Oceanía. El país más grande y poblado de todo el continente oceánico destaca por su fuerte economía y calidad de vida siendo el idioma inglés su lengua oficial; en Australia hay una pequeña inmigración japonesa que supera las 71.000 personas.

1- BRASIL

Brasil es una nación americana. El país más habitado de Latinoamérica tiene al portugués como idioma oficial y más hablado siendo otras lenguas secundarias el alemán o el italiano existiendo además cientos de lenguas indígenas. El japonés es uno de los idiomas minoritarios más utilizados ya que hay 1,5 millones de personas de origen japonés en Brasil.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.