LOS 5 PAÍSES CON MÁS DEUDA DEL MUNDO

En el planeta existen naciones con una gran cantidad de deuda que emiten para financiarse y pagar distintos conceptos haciendo que muchos de ellos superen incluso el valor total del país. Veamos cuales son los 5 países con más deuda del mundo.

5- HOLANDA

Holanda es un país europeo de 17 millones de habitantes. Los Países Bajos es una monarquía que se sitúa como uno de los sitios más desarrollados y con más calidad de vida del mundo, su deuda es de más del 500% de su PIB dando como resultado una cantidad de 4 billones de dólares.

4- ALEMANIA

Alemania es una nación europea de 82 millones de residentes. Uno de los estados más ricos del mundo es el segundo lugar con más inmigrantes de toda la Tierra; potencia científica y tecnológica tiene una deuda per cápita de 61.000 dólares con un total de 5 billones de dólares.

3- FRANCIA

Francia es un país europeo de 67 millones de habitantes. La nación más turística del mundo se sitúa también entre las más prósperas; su deuda supone más del 200% del PIB total haciendo que su deuda supere los 5 billones de dólares lo que en América se conoce como 5 trillones.

2- REINO UNIDO

Reino Unido es un estado europeo de 65 millones de residentes. Con capital en Londres es una de las economías más importantes del mundo destacando por haber sido el país que comenzó la industrialización y la modernidad en el mundo. En la Gran Bretaña la deuda por persona es de 119.000 dólares dando un total de 7,5 billones de dólares.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es una nación americana de 322 millones de habitantes. Potencia económica, militar o cultural es el país más influyente del mundo contando con el récord de deuda que supone el 97% de su PIB resultando un total de 18 billones de dólares, lo que en América se conoce como 18 trillones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.