LOS 5 MEJORES JUGADORES DE HOCKEY DE LA HISTORIA

Desde la invención del hockey hielo en el siglo XIX y su posterior popularización en el siglo XX gracias a la NHL, la mejor liga del mundo, han existido decenas de superestrellas. Veamos pues cuales han sido los 5 mejores jugadores de hockey de la historia.

5- MAURICE RICHARD

Maurice Richard fue un jugador canadiense de hockey nacido el año 1921 en Montreal. Jugó toda su carrera en los Montreal Canadiens en la posición de ala derecha. Con 544 goles en toda su carrera, ganó 8 títulos NHL así como fue seleccionado 8 veces como all-star.

4- MARIO LEMIEUX

Mario Lemieux fue un jugador canadiense de hockey nacido el año 1965 en Montreal. Jugó toda su carrera en los Pittsburgh Penguins en la posición central. Anotó 690 goles ganando 3 títulos NHL, 1 Medalla de Oro en Olimpiadas y siendo 10 veces all-star.

3- GORDIE HOWE

Gordie Howe fue un jugador canadiense de hockey nacido el año 1928 en Floral. Jugó en Detroit Red Wings y Hartford Whalers en la posición de ala derecha. Anotó 801 goles ganando 4 veces el título NHL y siendo 23 veces all-star.

2- BOBBY ORR

Bobby Orr fue un jugador canadiense de hockey nacido el año 1948 en Perry Sound. Jugó en los Chicago Black Hawks y los Boston Bruins en la posición de defensa. Marcó 270 goles siendo 2 veces campeón NHL y está considerado el mejor defensor de todos los tiempos.

1- WAYNE GRETZKY

Wayne Gretzky fue un jugador canadiense nacido el año 1961 en Brantford. Jugó en Edmonton Oilers, Los Ángeles Kings, St. Louis Blues y New York Rangers en la posición central. Anotó 894 goles siendo el máximo goleador de la historia y 4 títulos NHL siendo sin duda el más famoso y mejor jugador de todos los tiempos del hockey hielo.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 MEJORES JUGADORES DE HOCKEY DE LA HISTORIA

  1. 31 julio, 2014 a las 2:41 am

    q lindos esos grandes personajes del hockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.