LOS 5 MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA

En la historia musical han existido grandiosos guitarristas que con su talento han producido algunas de las mejores melodías y solos de todos los tiempos, siendo los británicos los más destacados veamos quienes han sido los 5 mejores guitarristas de la historia.

5- SLASH

Saul Hudson, más conocido como Slash, es un guitarrista inglés nacido el año 1965 en Londres. Ha sido famoso por ser miembro de la banda estadounidense Guns’ N Roses así como de Velvet Revolver; su gran dominio de la guitarra ha dado como resultado algunos de los mejores solos de la historia del rock.

4- SANTANA

Carlos Santana es un guitarrista mexicano nacido el año 1947 en Autlán de Navarro. Ha destacado como solista de jazz y rock latino así como por haber colaborado con todo tipo de artistas de distintos estilos; destaca por su creatividad y personalidad contando con una larga carrera donde ha demostrado un enorme talento con la guitarra.

3- ERIC CLAPTON

Eric Clapton es un guitarrista inglés nacido el año 1945 en Ripley. Solista de rock y blues también ha pertenecido a grupos como The Yardbirds, John Mayall & the Bluesbreakers o Cream; destaca por su maestría general con la guitarra así como por sus riffs de sonido distorsionado.

2- JIMMY PAGE

Jimmy Page es un guitarrista inglés nacido el año 1944 en la ciudad de Heston. Famoso por pertenecer al grupo rock Led Zeppelin asi como otros como The Yardbirds y The Firm habiendo colaborado con otros artistas del género; destaca por su versatilidad así como por su estilo único y gran originalidad en el sonido.

1- JIMI HENDRIX

Jimi Hendrix fue un guitarrista estadounidense nacido el año 1942 en la ciudad de Seattle. Fue famoso por crear el grupo The Jimi Hendrix Experience, está considerado por unanimidad como el mejor guitarrista de la historia debido a su virtuosidad en los solos así como por su enorme habilidad creativa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.