LAS 5 GOLEADAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

En el mundo del fútbol han existido multitud de partidos que han enfrentado equipos con enormes diferencias de calidad lo que ha provocado grandes humillaciones. Teniendo en cuenta partidos oficiales, veamos cuales han sido las 5 goleadas más grandes de la historia.

5- IRÁN – GUAM (19-0)

El año 2000 se enfrentaron las selecciones de fútbol de Irán y Guam. La superioridad iraní se demostró desde los primeros momentos en este encuentro clasificatorio para el mundial de fútbol de Corea y Japón del año 2002; el partido acabó ganándolo Irán por 19-0.

4- KUWAIT – BHUTAN (20-0)

El año 2000 se disputó un encuentro de fútbol entre las selecciones de Kuwait y Bhutan. Los kuwaitís arrasaron al pequeño país asiático en el partido perteneciente a la clasificación para el Campeonato de Asia. El resultado final fue de Kuwait 20 – Bhutan 0.

3- COREA DEL NORTE – GUAM (21-0)

En 2005 jugaron un partido de fútbol las selecciones de Corea del Norte y Guam. Los norcoreanos arrasaron desde el comienzo al pequeño país que apenas supera los 170.000 habitantes; el encuentro perteneciente al campeonato de Fútbol del Este de Asia acabó con el marcador de Corea del Norte 21 – Guam 0.

2- AUSTRALIA – TONGA (22-0)

El año 2001 se jugó un partido entre las selecciones de Australia y Tonga. Los australianos machacaron a la pequeña isla oceánica en el encuentro perteneciente a la clasificación para el mundial de fútbol del año 2002; el resultado final fue de Australia 22 – Tonga 0.

1- AUSTRALIA – SAMOA AMERICANA (31-0)

En 2001 se disputó un encuentro de fútbol entre Australia y Samoa Americana. Los australianos humillaron a los samoanos en el partido válido para clasificarse para el mundial de Corea y Japón del año 2002; es la goleada más grande de la historia en partido oficial acabando con el resultado de Australia 31 – Samoa Americana 0.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.