LOS 5 MEJORES BOXEADORES DE LA HISTORIA

En el mundo del boxeo han existido grandes púgiles que han marcado un antes y un después en este deporte habiendo competido contra los mejores rivales y ganando multitud de títulos mundiales. Siendo los estadounidenses los más destacados, veamos cuales han sido los 5 mejores boxeadores de la historia.

5- FLOYD MAYWEATHER

Floyd Mayweather es un boxeador estadounidense nacido el año 1977 en Grand Rapids. Destaca dentro del ring por su talento defensivo y ha sido campeón mundial 11 veces en 5 divisiones distintas; cuenta con un récord invicto de 48 victorias y 0 derrotas siendo con diferencia el mejor púgil de todo el siglo XXI y el deportista más rico de todos los tiempos.

4- ROCKY MARCIANO

Rocky Marciano fue un boxeador estadounidense nacido el año 1923 en Brockton. Destacó por su potencia y dominio en la división de los pesos pesados ganando cerca del 90% de sus combates por K.O. siendo el único de toda la historia en retirarse invicto; tiene el mejor récord de todos los tiempos en el boxeo de primera línea con un balance de 49 victorias y 0 derrotas.

3- SUGAR RAY ROBINSON

Sugar Ray Robinson fue un boxeador estadounidense nacido el año 1921 en Detroit. Fue 6 veces campeón mundial en distintas divisiones destacando por su técnica y su larga trayectoria profesional que duró más de 25 años en la que consiguió un récord de 175 victorias y 19 derrotas; está considerado el mejor libra por libra de todos los tiempos.

2- MIKE TYSON

Mike Tyson fue un boxeador norteamericano nacido el año 1966 en Nueva York. Es el púgil más potente y espectacular de todos los tiempos, el campeón mundial más joven de la división de los pesos pesados consiguió un récord de 50 victorias y 6 derrotas con un porcentaje de k.o de más del 90% casi todos ellos en el primer round. Fue el último peleador que consiguió dar relevancia mundial a todos sus combates.

1- MUHAMMAD ALI

Muhammad Ali fue un boxeador estadounidense nacido el año 1942 en Louisville. Campeón mundial de los pesos pesados consiguió gracias a su carisma llevar al boxeo a niveles de popularidad nunca vistos, logró un récord de 56 victorias por 5 derrotas siendo el más grande boxeador de todos los tiempos estando considerado el mejor deportista del siglo XX y de toda la historia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.