LOS 5 MEJORES BOXEADORES DE LA ERA MODERNA

En las últimas dos décadas han habido multitud de boxeadores que han brillado: ya sea por sus récords, campeonatos ganados, espectacularidad, etc. Pero son pocos los que quedarán para siempre grabados en letras de oro en la memoria de los fans. Veamos pues cuales han sido los 5 mejores boxeadores de los últimos tiempos mezclando todos éstos factores.

5. MANNY PACQUIAO

Manny “Pacman” Pacquiao es un boxeador filipino peso superwelter nacido en 1978. Debutó en 1995 y ha sido campeón en 8 pesos distintos (primero en la historia) además de ser campeón mundial 10 veces. Con un récord de 56 victorias (38 K.O.) y 6 derrotas ha sido considerado el mejor boxeador de la década de ’00. Ya en el declive de su carrera, el filipino ha hecho historia al ser uno de los boxeadores más espectaculares que se recuerdan; sorprendió al mundo por subir desde minimosca hasta superwelter sin que su velocidad se resintiera. Asegurando un buen combate en cada una de sus peleas, Pacquiao será recordado siempre por su gran carisma.

4. ÓSCAR DE LA HOYA

Óscar de la Hoya (Golden Boy) es un boxeador estadounidense peso medio de origen mexicano nacido en 1973. Debutó en 1992 después de ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona ’92 y fué 8 veces campeón del mundo antes de retirarse en 2008. Con un récord de 39 victorias (30 K.O.) y 6 derrotas es posiblemente el mejor boxeador de los años ’90. Óscar de la Hoya es quién cogió el testigo de Julio César Chávez después de quitarle su eterno invicto. Icono del boxeo de los años noventa, a diferencia de otros muchos como Mayweather, el “chico de oro” se enfrentó durante su carrera a los mejores boxeadores que han existido en los últimos 25 años.

3. JULIO CÉSAR CHAVEZ

Júlio César Chavez es un boxeador mexicano peso superligero que nació en 1962. Debutó en 1980 y durante su larga carrera fué 5 veces campeón del mundo hasta retirarse en 2005. Con un increíble récord de 115 victorias (107 K.O.) y solo 6 derrotas, estuvo imbatido durante 14 años. Considerado por unanimidad el mejor boxeador mexicano de la historia, no hace falta decir nada más.

2. FLOYD MAYWEATHER

Floyd “Money” Mayweather es un boxeador estadounidense peso superwelter nacido en 1977. Debutó en 1996 y ha sido 8 veces campeón del mundo siendo invencible hasta la fecha. Con un récord de 45 victorias y 0 derrotas es el mejor libra por libra de la actualidad sin discusión. Mayweather es el rey del boxeo de la última década. No solo está imbatido sino que su prepotencia e inteligencia para saber vender sus combates hacen de él el más entretenido y mayor generador de dinero del negocio. El evitar a algunos boxeadores como a Pacquiao cuando estaba en su cumbre o buscar siempre el rival más apropiado hará que su legado no quede impoluto.

1. MIKE TYSON

Mike “Iron” Tyson es un boxeador estadounidense peso pesado nacido en 1966. Debutó en 1985 y fué 2 veces campeón del mundo (siendo el más joven de la historia y campeón indiscutido teniendo los 3 títulos de la división a la vez) hasta retirarse en 2005. Con un récord de 50 victorias (44 K.O.) y 6 derrotas, estuvo 5 años imbatido y ganando casi siempre por K.O. en el primer asalto. La mala cabeza de Mike impidió que se convirtiera en el más grande de todos los tiempos, puesto que ha sido el boxeador con mejor físico y talento nato que se haya visto nunca para este deporte. Tyson no será quién tenga mejor récord ni más campeonatos del mundo pero ha marcado un antes y un después y ha sido el último gran icono en el mundo del boxeo. Su potencia, espectacularidad y ese aura de peligrosidad cada vez que se subía al ring no ha vuelto a ser visto. Desde su declive, el título de los pesos pesados lleva muchos años siendo irrelevante.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.