LOS 5 FUTBOLISTAS MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

En el mundo del fútbol existen jugadores que destacan por su velocidad que se acerca a la de los velocistas del atletismo, suelen ocupar posiciones como el lateral defensivo o el extremo. Teniendo en cuenta a jugadores de primer nivel veamos cuales son los 5 futbolistas más rápidos del mundo en la actualidad.

5- GARETH BALE

Gareth Bale es un futbolista galés nacido en 1989. Conocido como el expreso de Cardiff por su enorme velocidad punta juega en el Real Madrid y con su selección galesa en la posición de extremo para aprovechar su rapidez, es uno de los más rápidos del mundo de primer nivel ya que ha alcanzado velocidades de 34,7 kilómetros por hora.

4- THEO WALCOTT

Theo Walcott es un jugador inglés del año 1989. Se hizo famoso por jugar en su club el Southampton y en la selección inglesa siendo apenas un niño convirtiéndose en una de las mayores promesas del fútbol inglés, ha estado en equipos como el Arsenal o el Everton donde nunca llegó a cumplir las expectativas que tenían de él. Su mayor fuerte siempre fue su velocidad alcanzando los 35 kilómetros hora.

3- RAHEEM STERLING

Raheem Sterling es un futbolista de Jamaica del año 1994. Internacional por Inglaterra ha sido conocido por jugar en el Liverpool y el Manchester City en la posición de extremo, destaca por su regate y su resistencia siendo además uno de los jugadores más veloces del planeta habiendo superado los 35 kilómetros hora.

2- ANTONIO VALENCIA

Antonio Valencia es un jugador ecuatoriano nacido en 1985. Ha militado en clubes como el Nacional de Ecuador, el Villareal o el Manchester United siendo una de las estrellas de su selección de Ecuador, siempre ha destacado por su enorme velocidad y a pesar de superar los 30 años de edad sigue siendo uno de los más veloces del planeta llegando a los 35,1 kilómetros hora.

1- SHANE LONG

Shane Long es un futbolista irlandés nacido en 1987. Juega como extremo y ha estado en equipos como el West Bromwich o el Southampton así como en la selección de Irlanda. Está considerado el futbolista más rápido del mundo ya que tiene el récord de velocidad máxima en todas las ligas importantes habiendo superado los 35,3 kilómetros por hora.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.