LOS 5 ESTADOS MÁS POBLADOS DE MÉXICO

México es un país americano de 120 millones de habitantes. Tiene 31 estados además de Ciudad de México siendo los que están alrededor de la capital los que tienen una mayor demografía; veamos cuales son los 5 estados más poblados de México.

5- PUEBLA

Puebla es un estado mexicano con capital en Puebla de Zaragoza. Con una superficie de 34.000 kilómetros cuadrados es uno de los más densamente poblados, 3 de cada 4 personas de la zona viven en áreas urbanas dando como resultado un total de 6,1 millones de ciudadanos.

4- JALISCO

Jalisco es un estado del centro del país. Con una superficie de 78.000 kilómetros cuadrados es uno de los más extensos de la nación siendo famoso mundialmente por ser donde se originaron los mariachis y el tequila. En Jalisco viven más de 7,8 millones de personas.

3- VERACRUZ

Veracruz es una región mexicana del este del país. Fundado a principios del siglo XIX su demografía está formada por blancos seguido de indígenas y africanos, es una de las zonas más habitadas de la nación ya que cuenta con una población de 8,1 millones de residentes.

2- CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México es una ciudad capital del país. También considerada como parte de los estados que forman México tiene la superficie más reducida de la región y es la urbe más habitada de todo el continente americano; su demografía estatal es de 8,9 millones de personas.

1- MÉXICO

México es un estado ubicado en el centro de la nación. Se sitúa en los alrededores de la capital siendo el más densamente poblado de todo el país, sus ciudades más importantes son Ecatepec, Naucalpan o Toluca dando como resultado un total de 16 millones de habitantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.