LOS 5 EQUIPOS CON MÁS SUPERCOPAS DE ESPAÑA

Después de haber visto los clubes con más Ligas y con más Copas toca el turno al tercer torneo oficial en España. Creado en 1946 como Eva Duarte y retomado el año 1982 enfrenta a los campeones de Liga y de Copa del país. Veamos pues quienes han sido los 5 equipos con más Supercopas de España.

5- VALENCIA

El Valencia es un equipo de la Comunidad Valenciana que juega en la ciudad de Valencia. Disputa sus encuentros en Mestalla que tiene una capacidad para 52.000 espectadores; ha tenido éxito en los años 40 y 90 habiendo sido 4 veces subcampeón y ha ganado 2 Supercopas de España.

4- ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid es un equipo de la Comunidad de Madrid que juega en la ciudad de Madrid. Disputa sus encuentros en el Vicente Calderón que tiene una capacidad para 54.000 espectadores; ha sido exitoso en los años 50 y 80 habiendo sido 5 veces subcampeón y tiene 2 Supercopas de España.

3- DEPORTIVO

El Deportivo es un equipo de Galicia que juega en la ciudad de La Coruña. Juega sus encuentros en Riazor que tiene una capacidad para 34.000 espectadores; ha sido exitoso en los años 90 y los 00, nunca ha sido subcampeón y ha ganado 3 Supercopas de España.

2- REAL MADRID

El Real Madrid es un equipo de la Comunidad de Madrid que juega en la ciudad de Madrid. Disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu que tiene una capacidad para 84.000 espectadores; ha sido subcampeón en 4 ocasiones y tiene 10 Supercopas de España.

1- FC BARCELONA

El Fútbol Club Barcelona es un equipo de Cataluña que juega en la ciudad de Barcelona. Disputa sus encuentros en el Camp Nou que tiene un aforo de 99.000 espectadores; tiene el récord de más Copas de la Liga además de liderar los trofeos de la copa Eva Duarte y Supercopa; ha sido 10 veces subcampeón y tiene 14 Supercopas de España. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.