LOS 5 DJs MÁS RICOS DEL MUNDO

El disc jockey es la persona que se encarga de crear y  reproducir música grabada ya sea suya o de otros compositores. El término tuvo sus orígenes en los años 30 del siglo XX popularizándose mundialmente en los 70 y 80 siendo en la actualidad una figura musical importante pudiendo reunir miles de personas en sus conciertos. Veamos quienes son los 5 DJs más ricos del mundo.

5- PAUL OAKENFOLD

Paul Oakenfold es un DJ inglés nacido el año 1963 en Londres. Comenzó su actividad en 1984 moviéndose por los géneros del trance o el house; tiene 3 discos de estudio y multitud de singles y remixes con otros artistas famosos ya sean de rock, pop o hip hop. Se calcula que su fortuna ronda los 60 millones de dólares.

4- THOMAS BANGALTER

Thomas Bangalter es un Disc Jockey francés nacido el año 1975 en París. Debutó el año 1992 en la música siendo conocido mundialmente por pertenecer al grupo Daft Punk del género house; ha publicado 4 discos de estudio así como cientos de remixes y canciones sueltas habiendo creado también bandas sonoras. Su patrimonio total está valorado en unos 68 millones de dólares.

3- GUY-MANUEL-DE HOMEM-CHRISTO

Guy-Manuel-de-Homem-Christo es un DJ francés nacido el año 1974 en París. Debuta en el mundo musical el año 1992 siendo famoso por ser el cocreador de la banda house Daft Punk; junto con su compañero Thomas Bangalter han producido multitud de trabajos colaborando con artistas famosos de talla mundial. Tiene la misma fortuna que su colega por lo que acumula unos 68 millones de dólares.

2- CALVIN HARRIS

Calvin Harris es un Disc Jockey escocés nacido el año 1984 en Dumfries. Debutó el año 1999 contando con 4 álbumes de estudio, su estilo se mueve entre el electro-pop, el house y el dance siendo famoso por haber compuesto y producido para otros artistas famosos de diferentes géneros. Se cree que tiene alrededor de 70 millones de dólares.

1- DJ TIESTO

DJ Tiesto es un Disc Jockey holandés nacido el año 1969 en Breda. Comenzó en la música el año 1986 habiendo publicado 8 discos de estudio así como multitud de remixes y colaboraciones; se mueve entre los estilos trance y house siendo el dj más rico del mundo ya que se calcula su patrimonio en unos 90 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.