LOS 5 DEPARTAMENTOS MÁS POBRES DE COLOMBIA

Colombia es un país de 49 millones de habitantes. Esta república presidencialista repartida en 33 divisiones distintas tiene su moneda en el peso cuyo poco valor hace que su cambio a dólares de para tener poca cantidad de la moneda estadounidense. Veamos cuales son los 5 departamentos más pobres de Colombia.

5- AMAZONAS

Amazonas es un departamento sureño de 77.000 habitantes. Es el más extenso de todo el país con una superficie de 109.000 kilómetros cuadrados ubicados en la selva amazónica; su economía se basa en la extracción de madera, caucho así como en la agricultura. En el lugar el PIB per cápita anual es de 2.930 dólares.

4- GUAINÍA

Guainía es una división colombiana de 42.000 habitantes. El departamento menos poblado de todo el país se ubica en el sur de la nación siendo uno los más extensos; la riqueza del lugar se basa en la agricultura dando como resultado un PIB por persona al año de 2.660 dólares.

3- GUAVIARE

Guaviare es un departamento de 112.000 residentes. Fundado a finales del siglo XX destaca por su superficie de 53.000 kilómetros cuadrados, su economía basada en el sector agropecuario también es conocido por las actividades ilegales del grupo marxista de las FARC que comercia con plantaciones de coca. En Guaviare la riqueza por persona al año es de 2.630 dólares.

2- PUTUMAYO

Putumayo es una región colombiana de 350.000 habitantes. Este departamento sureño con capital en Mocoa tiene parte de su territorio en zona amazónica, su economía depende del sector primario y el petróleo haciendo que el PIB por persona al año sea de 2.520 dólares.

1- VAUPÉS

Vaupés es un departamento de 44.000 habitantes. Es el más pobre de toda Colombia siendo una de las regiones con menos población, con capital en Mitú tiene su terreno en la selva amazónica estando habitado por población indígena; su economía que depende del turismo y la agricultura da como resultado una riqueza por persona al año de 1.900 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.