LOS 5 DEPARTAMENTOS MÁS POBLADOS DE COLOMBIA

Colombia es un país americano de unos 50 millones de habitantes. El segundo país del mundo más poblado de habla hispana es uno de los lugares con un mayor crecimiento demográfico; veamos cuales son los 5 departamentos más poblados de Colombia.

5- ATLÁNTICO

Atlántico es un departamento colombiano del norte del país. Limita con el mar Caribe y tiene a sus ciudades más importantes en Barranquilla y Soledad; según las estadísticas el 80% de su gente es blanca o mestiza siendo el resto de origen africano. En Atlántico viven unas 2,5 millones de personas.

4- CUNDINAMARCA

Cundinamarca es una región de Colombia situada en el centro de la nación. Se sitúa en la zona andina siendo uno de los lugares más pequeños por lo que respecta a su superficie; aunque rodea la capital en sus estadísticas no se cuenta la gente de Bogotá que está considerado un departamento a parte teniendo pues un total de 2,7 millones de residentes.

3- VALLE DEL CAUCA

Valle del Cauca es un departamento de 22.000 kilómetros cuadrados.. Situado en el oeste del país entre el Pacífico y los Andes sus ciudades más importantes son Cali, Buenaventura o Palmira siendo uno de los lugares más poblados al contar con 4,6 millones de habitantes.

2- ANTIOQUIA

Antioquia es una región del norte del país. Es una de las zonas más extensas de Colombia contando con una superficie de 63.000 kilómetros cuadrados siendo sus localidades más destacadas Medellín, Bello e Itagüí. En Antioquia viven unas 6,5 millones de personas.

1- BOGOTÁ

Bogotá es una ciudad colombiana capital del país. Considerada Distrito Capital y como un departamento a parte es la zona más habitada de la nación y se le considera el centro político, económico, administrativo y turístico del lugar. En los límites de lo que se considera el departamento de Bogotá hay unos 8 millones de residentes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.