LOS 5 CLUBES DE FÚTBOL MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO

El fútbol es un deporte creado en el siglo XIX en Inglaterra siendo el más popular y practicado a lo largo de todo el mundo. Cuenta con audiencias millonarias generando grandes cantidades de dinero, los futbolistas se sitúan de entre los mejores pagados deportistas; siendo los ingleses los pioneros, veamos cuales son los 5 clubes de fútbol más antiguos del mundo.

5- WREXHAM F.C.

El Wrexham F. C. es un equipo de fútbol galés creado en la ciudad de Wrexham. Es el más antiguo de su país jugando en la actualidad en la Conference Premier, la quinta división inglesa; disputa sus encuentros en el estadio Racecourse Ground con capacidad para más de 10.000 espectadores y el club fue fundado en 1864.

4- STOKE CITY F.C.

Stoke City F.C. es un club de fútbol inglés originado en la ciudad de Stoke-on-Trent. Es un equipo de cierta importancia jugando en la actualidad en la Premier League, la máxima división en el país. Disputa sus partidos en el estadio Britannia con capacidad para 27.000 espectadores y la institución fue fundada el año 1863.

3- NOTTS COUNTY F.C.

El Notts County es un equipo de fútbol inglés de la ciudad de Nottingham. Club de gran tradición juega actualmente en la League One, la tercera división del fútbol inglés; el Notts County juega sus partidos en el estadio Meadow Lane con capacidad para 20.000 espectadores y el equipo fue fundado el año 1862.

2- CAMBRIDGE UNIVERSITY A.F.C.

Cambridge University A.F.C. es un club de futbol inglés de la ciudad de Cambridge. Es el equipo que representa la famosa universidad de su ciudad jugando en la actualidad en la BUCS Premier South, una división universitaria; disputa sus encuentros en el Grange Road Stadium con capacidad para 1.000 espectadores y el club fue creado el año 1857.

1- SHEFFIELD F.C.

El Sheffield F.C. es un equipo de fútbol inglés de la ciudad de Dronfield. Es conocido por ser el club de fútbol más antiguo del mundo y actualmente milita en la Northern Premier League, la octava categoría del fútbol inglés. Juega sus partidos en el estadio Coach and Horses Ground con capacidad para 1.400 espectadores y la institución fue creada el año 1857.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.