LOS 5 ACCIDENTES AÉREOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

El avión es el medio de transporte más seguro del mundo, a pesar de ello cada vez que se produce un incidente en el aire suele terminar en tragedia. En los últimos años con los avances tecnológicos y de seguridad se ha conseguido mejorar las estadísticas de desastres aunque se siguen produciendo; veamos pues cuales han sido los 5 accidentes aéreos más grandes de la historia.

5- FONTAINE-CHAALIS 1974

El año 1974 se produjo un accidente de avión en Fontaine-Chaalis (Francia). El vuelo de la compañía Turkish Airlines 981 efectuaba el trayecto París-Londres cuando poco después de despegar se estrelló debido a la mala cerradura del sistema de carga de enganche que provocó la descompresión de la nave acabando con la vida de sus 346 pasajeros.

4- CHARKHI DADRI 1996

El año 1996 hubo un accidente aéreo en la ciudad india de Charkhi Dadri. Hubo una colisión entre un avión de la compañía Saudi Arabian Airlines 763 que viajaba de Nueva Delhi a Dhaharan y otro avión de la aerolínea Kazakhstan Airlines 1907 que volaba de Shymkent a Nueva Delhi. Cerca de la capital india ambos chocaron haciendo perder la vida a 349 personas.

3- UENO 1985

En 1985 se produjo un accidente de avión en la ciudad japonesa de Ueno. El avión número 123 de Japan Airlines cubría el trayecto entre Tokio y Osaka cuando debido a un fallo estructural por reparación defectuosa se estrelló en el monte Takamahagara; a pesar de que hubo cuatro supervivientes, fallecieron 520 personas.

2- TENERIFE 1977

El año 1977 se dió a cabo un accidente aéreo en la ciudad de Tenerife (España). En el mismo aeropuerto de Tenerife se produjo una colisión entre dos aviones: el 4805 de KLM y el Pan Am 1736 dirigiéndose ambos a Gran Canaria. La niebla y el error del piloto del avión KLM que despegó sin autorización provocó que (aunque hubieran 61 supervivientes) fallecieran en total 583 personas.

1- NUEVA YORK 2001

El año 2001 se produjo un atentado terrorista en Nueva York (Estados Unidos). Los vuelos de los aviones 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines (ambos cubriendo el trayecto Boston-Los Ángeles) fueron secuestrados y estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Con el impacto de ambos aeroplanos sumado a las personas que estaban en ese momento en los rascacielos fallecieron un total de 2.752 personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.