Cine clásico: EL DIABLO VISTE DE PRADA (2006)

Una de las comedias dramáticas más destacadas del año 2006 donde destaca de sobremanera la actuación de Meryl Streep en el papel de editora dictatorial de una revista de moda.

Director: David Frankel

Actores: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier, Simon Baker

Género: Comedia dramática

País: Estados Unidos/Francia

Año: 2006

Duración: 109 minutos

El diablo viste de Prada es una película estadounidense dirigia por David Frankel que trata la historia de Miranda Priestly (Meryl Streep) una editora de una revista de moda temida por su carácter. Andrea (Anne Hathaway) es una joven periodista que es contratada para trabajar como asistente de dicha temida editora principal. El filme está ambientado en el mundo de la moda, situado en Nueva York el metraje gira en torno a una revista llamada Runway y la relación tiránica que tiene la directora principal con sus empleados. Este título está basado en el libro homónimo que tiene un transfondo real ya que cuenta las experiencias que tuvo un asistente durante su trabajo en la revista Vogue.

Entretenida película que destaca de sobremanera por la interpretación de Meryl Streep que le valió una nominación a los Oscar. Anne Hathaway hace un papel con ciertos paralelismos con la producción que le dió la fama (“Princesa por sorpresa”) en la que también tenía un personaje tímido que no sabe sacarse partido a si mismo y que en el transcurso del filme consigue transformarse. Varios personajes de fama mundial en el mundo de la moda como Armani, Gisele Bundchen o Calvin Klein tienen cameos aquí.

Estamos ante una obra divertida y bien guionizada que gracias a la actuación de Meryl Streep convierte lo que sería una película del montón a un título destacado. Entretenida.

Nota: 6,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.