LOS 20 PAÍSES LATINOS MÁS ÁRABES

A Latinoamérica ha llegado históricamente una importante población de países árabes existiendo en la actualidad millones de personas descendientes de ellos. Veamos cuáles son los 20 países latinos más árabes.

20- NICARAGUA

En Nicaragua se calcula que su población de origen árabe puede ser de alrededor de 40.000 personas.

19- PUERTO RICO

En Puerto Rico se estima que su población descendiente de árabes es de unos 45.000 ciudadanos.

18- URUGUAY

Para Uruguay su población árabe descendiente es de 50.000 personas, sobre todo de palestina. Un ejemplo de uruguayo de origen árabe es el futbolista Matías Abisab.

17- CUBA

Para Cuba su población actual con origen árabe se calcula en unos 60.000 sobre todo procedentes del Líbano.

16- PANAMÁ

En Panamá la demografía descendiente de países árabes se cree que está actualmente en torno a las 70.000 personas.

15- REPÚBLICA DOMINICANA

A República Dominicana llegaron desde finales del siglo XIX y a día de hoy se calculan en unos 75.000, un ejemplo es el abogado y político José Ramón Fadul.

14- COSTA RICA

Para Costa Rica los estudios le dan una población actual árabe descendiente de unos 80.000, sobre todo con origen en Líbano.

13- EL SALVADOR

El Salvador tiene a día de hoy a unos 90.000 ciudadanos de origen árabe, un ejemplo es su actual presidente Nayib Bukele.

12- BOLIVIA

En Bolivia se cree que actualmente hay unas 95.000 personas descendientes de árabes, sobre todo de países como Líbano y Siria.

11- ECUADOR

En Ecuador se estima en unos 100.000 su población árabe descendiente sobre todo de Líbano y Jordania. Ha tenido más de un presidente de origen árabe.

10- GUATEMALA

A Guatemala llegaron sobre todo durante el siglo XX de Palestina, Siria o Jordania. Se calcula que a día de hoy son unos 120.000.

9- PARAGUAY

Paraguay tiene a día de hoy una población árabe descendiente de unos 220.000, un ejemplo es su presidente Mario Abdo Benítez.

8- HONDURAS

En Honduras es cree que hay 270.000 personas con orígenes árabes sobre todo de Palestina. Un hondureño-árabe es el presentador Salvador Nasralla.

7- PERÚ

A Perú las estadísticas le dan una población árabe descendiente de unos 400.000, un ejemplo es el futbolista Tarek Carranza.

6- CHILE

Chile cuenta a día de hoy con una demografía de origen árabe de unas 800.000 personas, un ejemplo es el empresario Aníbal Mosa.

5- MÉXICO

En México hay aproximadamente 1.100.000 ciudadanos descendientes de árabes, un caso conocido es el del multimillonario Carlos Slim.

4- COLOMBIA

A Colombia las estadísticas le dan una población con orígenes árabes de 1 millón y medio de personas, una colombiana descendiente de árabes es la cantante Shakira Isabel Mebarak.

3- VENEZUELA

En Venezuela se calcula que 1,6 millones de personas son descendientes de árabes. Un ejemplo es la modelo Mariam Habach.

2- ARGENTINA

Para Argentina las estadísticas le dan una población con origen árabe de 3,5 millones de personas, un ejemplo es el actor Ricardo Darín.

1- BRASIL

Brasil es el país latinoamericano con más población descendiente de árabes con 12 millones de países como Líbano, Siria, Egipto o Irak. Un ejemplo es el piloto Felipe Nasr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.