LOS 10 PAÍSES QUE MÁS HAN MEJORADO

En los últimos años han existido naciones que destacaron por tener una enorme mejora en un corto periodo de tiempo. Veamos cuáles han sido los 10 países del mundo que más han mejorado.

10- AUSTRALIA

Australia, país conocido porque era en un inicio el lugar donde los británicos mandaban a los convictos, pasó de ser un lugar de prisioneros a tener una gran prosperidad durante el siglo XX hasta el día de hoy estando entre los lugares top mundiales tanto en el aspecto económico como en el social.

9- ANDORRA

Andorra hasta el siglo XX era un humilde enclave agrícola en medio de los Pirineos, tras adoptar unas medidas inteligentes de bajos impuestos consiguió atraer la riqueza de los países cercanos convirtiéndolo en uno de los lugares más prósperos económicamente y con más calidad de vida.

8- BAHREIN

Bahrein hasta finales del siglo XX era un pobre enclave en medio del desierto sin apenas construcciones, en poco tiempo progresó notablemente tanto económicamente como en infraestructura o desarrollo humano.

7- JAPÓN

Japón a mediados del siglo XX estaba totalmente destruido tras el fin de la Segunda Guerra Mundial pero en poco tiempo resurgió milagrosamente hasta convertirse en un país puntero en economía, tecnología y nivel de vida.

6- ISLANDIA

Islandia hasta el siglo XX era un humilde pueblo de pescadores aislado del mundo, tras adquirir una economía de mercado de bajos impuestos se convirtió en uno de los países más ricos del mundo destacando por su bienestar sobre todo por su buena educación y sanidad.

5- COREA DEL SUR

Corea del Sur hasta mediados del siglo XX era un país pobre que estaba devastado por la guerra. Desde entonces tras adquirir políticas económicas de libertad mejoró hasta ser puntero en el mundo en economía, internet, infraestructuras o tecnología en general.

4- QATAR

Qatar es una nación de Oriente Medio, hasta finales del siglo XX era un enclave perdido en medio del desierto. Tras varias reformas a finales de siglo se democratizó su política, mejoraron los derechos de las personas y se convirtió en el país más rico del mundo.

3- IRLANDA

Irlanda se considera el país de Europa que más ha mejorado, hasta finales del siglo XX estaba entre los lugares más pobres del continente. Tras bajar drásticamente los impuestos y reducir gastos de gobierno innecesarios pasó a estar en el top 10 mundial en riqueza y calidad de vida.

2- EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos está entre los casos más conocidos de cambio espectacular, a finales del siglo XX era un desierto en medio de la nada y en poco tiempo se convirtió en uno de los lugares más prósperos, modernos y lujosos del planeta.

1- SINGAPUR

Singapur está considerado como el caso de país que más ha mejorado en menos tiempo ya que pasó en unos años de ser una pobre isla a estar entre los lugares más ricos y modernos del planeta que destaca por su educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.