LOS 10 PAÍSES QUE COMPRARON TERRITORIOS

A lo largo de la historia han existido casos de países que compraron territorio a otra nación consiguiendo aumentar su superficie. Veamos cuáles han sido los 10 países que compraron territorio.

Estados Unidos a lo largo de la historia se ha hecho con territorios a cambio de dinero como cuando compró Luisiana a Francia por 15 millones de dólares, se hizo con Florida pagando a España 5 millones, arrebató a México California, Nevada, Utah y Arizona por unos 18 millones, compró Alaska a Rusia por 7 millones, pagó 20 millones a España por Filipinas o compró las Islas Vírgenes a Dinamarca por 25 millones de dólares.

Dinamarca en el año 1733 compró a Francia Saint Croix por unas 750.000 libras francesas.

Reino Unido a lo largo de la historia ha comprado varios territorios como fue Singapur, terrenos a Dinamarca o también a Países Bajos.

Se dice que Canadá en el siglo XIX se hizo con un territorio conocido como Rupert’s Land por un dinero que a día de hoy equivaldría a unos 44 millones de dólares.

Francia en el año 1662 compró por 5 millones de libras francesas a Ingalterra los territorios de Dunkerke y Fort Mardyck, también compró a Suecia Saint Barthelemy.

Pakistán en 1958 se hizo con el territorio de Gwadar perteneciente a Omán por 5.500 millones de rupias pakistaníes lo que a día de hoy serían 31 millones de dólares.

Rusia en el año de 1721 compró a Suecia varios territorios que eran de su posesión como Estonia, Livonia o Ingria por 2 millones de la moneda sueca de la época, en la era soviética también compró territorios a Finlandia.

Se dice que Alemania compró a España Palau, Las Islas Marianas y las Islas Carolinas por 25 millones de pesetas en el año 1899.

Japón en 2012 se hizo con las Islas Senkaku, territorio que también reclamaba China, por unos 23 millones de dólares.

En 2014 Kiribati compró a Fiyi un territorio en la isla de Vanua Levu por más de 8 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.