LOS 10 PAÍSES MÁS LLUVIOSOS DEL MUNDO

En el mundo hay naciones que destacan por la gran cantidad de lluvia que tienen a lo largo de su territorio. Veamos cuales son los 10 países más lluviosos del mundo.

10- BANGLADESH

Bangladesh es un país asiático, según los últimos datos oficiales la precipitación promedia en un año es de 2.666 milímetros.

9- INDONESIA

Indonesia es una nación asiática, con 2.702 milímetros de lluvia de promedio es el noveno país más lluvioso del mundo.

8- BRUNEI

Brunei es un pequeño país de Asia, según los últimos datos oficiales la media de lluvia en profundidad es de 2.722 milímetros.

7- MALASIA

Malasia es un país asiático, con 2.875 milímetros de profundidad de promedio al año es la nación más lluviosa de toda Asia.

6- COSTA RICA

Costa Rica es un país americano, se cree que la precipitación al año de promedio son unos 2.926 milímetros de lluvia.

5- PANAMÁ

Panamá es una nación americana, con 2.928 milímetros de lluvia al año en promedio es el quinto país más lluvioso del mundo.

4- ISLAS SALOMÓN

Las islas Salomón es un país ubicado en Oceanía, se cree que de promedio al año llueve a una profundidad de 3.028 milímetros.

3- PAPÚA NUEVA GUINEA

Papúa Nueva Guinea es una nación de Oceanía siendo el país más lluvioso del continente con un promedio de lluvia de 3.142 milímetros.

2- SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE

Santo Tomé y Principe es un país africano, con una media de lluvia al año de 3.200 milímetros es el país más lluvioso de África.

1- COLOMBIA

Colombia es un país americano, tiene un promedio de lluvia al año de 3.240 milímetros siendo el país más lluvioso del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.