LOS 10 PAÍSES LATINOS MENOS RELIGIOSOS

A lo largo de toda América Latina hay lugares que por un motivo u otro son menos creyentes que otros. Veamos cuáles son los 10 países latinos menos religiosos.

10- BRASIL

Brasil, nación con una importante población cristiana en la que destacan católicos y evangélicos según los estudios tiene a su población religiosa en el 91%.

9- VENEZUELA

Venezuela es el noveno país menos religioso de toda Latinoamérica con algo más del 90% de la población creyente de los cuales casi todos son cristianos.

8- CHILE

Chile, nación de mayoría cristiana aunque destaca porque mucha gente no es activa en la práctica, se cree que sobre el 90% simpatiza con algún tipo de religión.

7- HONDURAS

Honduras es el séptimo país latino menos religioso con algo más del 89% de la gente que es creyente, casi todos son cristianos siendo los más numerosos los protestantes.

6- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana, según los estudios la gente religiosa representa al 89% de la población siendo casi toda cristiana seguida de otras creencias minoritarias como la espiritista.

5- EL SALVADOR

El Salvador es la quinta nación latinoamericana con más porcentaje de gente no religiosa, los creyentes son el 88%. Casi todos siguen la religión de Cristo y está igualado entre católicos y protestantes.

4- ARGENTINA

Argentina, el país de mayoría cristiana seguida de otras minoritarias como la judía o la espiritista, aunque no es muy practicante se cree que sobre algo más del 87% de la gente se identifica con una religión.

3- NICARAGUA

Nicaragua es el tercer país latinoamericano menos religioso actual con el 87% de la gente creyente, prácticamente todos cristianos donde hay mucha igualdad entre católicos y evangélicos.

2- CUBA

Cuba según datos actuales tiene el 77% de su población que se identifica con alguna religión en el que destacan los cristianos seguido de las religiones tradicionales africanas.

1- URUGUAY

Uruguay, la nación de mayoría cristiana se considera el país menos religioso de Latinoamérica ya que según los estudios la población que se identifica con alguna religión representa el 59%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.