LOS 10 PAÍSES LATINOS MÁS JÓVENES

En América Latina hay naciones que destacan por la juventud de su población. Veamos cuáles son los 10 países latinos más jóvenes.

10- MÉXICO

México es un país de unos 128 millones de habitantes, su población tiene una edad promedio de algo más de 28 años.

9- PARAGUAY

Paraguay, nación sudamericana de algo más de 7 millones de residentes tiene a su gente con una edad promedio de 28,2 años.

8- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana, país caribeño de unos 11 millones de habiantes tiene a su gente con una edad media de poco más de 28 años.

7- PERÚ

Perú, nación de 32 millones de ciudadanos, según los estudios su demografía tiene un promedio exacto de 28 años de edad.

6- ECUADOR

Ecuador, país de 17 millones de habitantes cuenta con una población con una edad media de poco más de 27 años y medio.

5- EL SALVADOR

El Salvador, nación de algo más de 6 millones de personas es uno de los países latinos más jóvenes ya que la gente tiene de promedio 27 años.

4- NICARAGUA

Nicaragua, país centroamericano de más de 6 millones de residentes tiene a una demografía con una edad media de 25 años.

3- BOLIVIA

Bolivia, nación americana de 11 millones de habitantes, tiene en su gente un promedio de 24 años de edad.

2- HONDURAS

Honduras es un país con más de 9 millones de residentes, según los estudios su población tiene una edad promedio de 23 años.

1- GUATEMALA

Guatemala es una nación de 17 millones de habitantes, es el país latino más joven ya que la gente tiene de media 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.