LOS 10 PAÍSES LATINOS CON MENOS PIB

En América Latina hay naciones que cuentan con un nivel más bajo de Producto Interior Bruto que en ocasiones coinciden por tener menos habitantes. Veamos cuales son los 10 países latinos con menos PIB.

10- GUATEMALA

Guatemala, la nación centroamericana según datos del último año su Producto Interior Bruto es de 76.000 millones de dólares.

9- PANAMÁ

Panamá, a pesar de su poca población de algo más de 4 millones de habitantes tiene un PIB total de 60.000 millones de dólares.

8- COSTA RICA

Costa Rica es el octavo país latinoamericano con menos PIB total sumando una riqueza anual de 59.000 millones de dólares.

7- URUGUAY

Uruguay, el país de América del Sur, a pesar de su poca población de apenas 3 millones de habitantes cuenta con una riqueza en el último año de 54.000 millones de dólares.

6- VENEZUELA

Venezuela, aunque tiene una elevada población de unos 32 millones de residentes cuenta con un PIB de unos 48.000 millones de dólares.

5- BOLIVIA

Bolivia, la nación de América del Sur, según los estudios tiene un Producto Interior Bruto de alrededor de 38.000 millones de dólares.

4- PARAGUAY

Paraguay, país de unos 7 millones de habitantes, cuenta con un PIB en el último año de algo más de 35.000 millones de dólares.

3- EL SALVADOR

El Salvador según datos macroeconómicos del último año tiene un Producto Interior Bruto de unos 24.000 millones de dólares.

2- HONDURAS

Honduras tiene el segundo PIB total latinoamericano más reducido ya que según los estudios cuenta con 23.000 millones de dólares.

1- NICARAGUA

Nicaragua, la nación de Centroamérica se considera el que tiene menos PIB total con alrededor de 11.000 millones de dólares.

Un pensamiento en “LOS 10 PAÍSES LATINOS CON MENOS PIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.