LOS 10 PAÍSES LATINOS CON MÁS PIB

El PIB es la riqueza total que posee un país, por lo que cuanta más población tiene es más probable que su Producto Interior Bruto sea más elevado. Veamos cuáles son los 10 países latinos con más PIB.

10- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana según los estudios actuales cuenta con un Producto Interior Bruto de unos 77.000 millones de dólares.

9- CUBA

Cuba para el año presente los datos dan un resultado que la nación cuenta con un PIB actual de unos 92.000 millones de dólares.

8- ECUADOR

Ecuador tiene una riqueza total según los registros macroeconómicos de unos 93.000 millones de dólares.

7- PUERTO RICO

Puerto Rico a pesar de su pequeña población de apenas 3 millones de habitantes cuenta con una riqueza total de 94.000 millones de dólares.

6- PERÚ

Perú es el sexto país latinoamericano con un mayor Producto Interior Bruto sumando más de 195.000 millones de dólares.

5- CHILE

Chile ocupa la posición mundial número 45 y quinta de Latinoamérica con un PIB total actual de alrededor de 245.000 millones de dólares.

4- COLOMBIA

Colombia según los datos actuales cuenta con un Producto Interior Bruto de más de 264.000 millones de dólares.

3- ARGENTINA

Argentina ocupa la posición 30 mundial en PIB total y tercera de Latinoamérica con una riqueza total de 382.000 millones de dólares.

2- MÉXICO

México, la nación norteamericana según los estudios tiene un PIB de más de 1 billón de dólares, lo que en los países angloparlantes es conocido como one trillion.

1- BRASIL

Brasil es el país latinoamericano con un mayor Producto Interior Bruto con 1,3 billones de dólares lo que en los países ingleses y otras naciones se diría 1,3 trillones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.