LOS 10 PAÍSES LATINOS CON MÁS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

A lo largo de Latinoamérica hay naciones que destacan por tener lugares que son calificados por la UNESCO como algo único y que debe ser preservado. Veamos cuáles son los 10 países latinos con más Patrimonios de la Humanidad.

10- PANAMÁ

Panamá, el país centroamericano posee actualmente 5 Patrimonios de la Humanidad, uno de ellos el Parque Nacional Darién.

9- ECUADOR

Ecuador cuenta a día de hoy con 5 en el que destacan las Islas Galápagos.

8- CHILE

Chile tiene oficialmente según la Unesco a 6 Patrimonios de la Humanidad siendo el más famoso el Parque Nacional de Rapa Nui.

7- BOLIVIA

Bolivia, el país de América del Sur tiene actualmente 7, uno de ellos la ciudad de Potosí.

6- CUBA

Cuba posee a día de hoy un total de 9 Patrimonios de la Humanidad según la Unesco, uno de ellos la ciudad vieja de La Habana.

5- COLOMBIA

Colombia cuenta a día de hoy con 9 Patrimonios de la Humanidad en el que destaca el puerto, fortalezas y conjunto monumental de Cartagena.

4- ARGENTINA

Argentina tiene actualmente 11 Patrimonios de la Humanidad según la Unesco, uno de los cuáles es el Parque Nacional Los Glaciares.

3- PERÚ

Perú según la Unesco tiene actualmente 12 Patrimonio de la Humanidad siendo el más famoso el santuario histórico de Machu Picchu.

2- BRASIL

Brasil, el país de América del Sur posee a día de hoy 22, uno de ellos la ciudad histórica de Ouro Preto.

1- MÉXICO

México es la nación latinoamericana con más Patrimonios de la Humanidad con 35, uno de ellos la ciudad prehispánica de Chichén-Itzá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.