LOS 10 PAÍSES LATINOS CON LA MEJOR COMIDA

En Latinoamérica existen gastronomías que son muy famosas no solo en la región sino internacionalmente. Veamos cuáles son los 10 países latinos con la mejor comida.

10- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana tiene una de las gastronomías más reconocidas de Latinoamérica con platos como el mangú, la bandera dominicana o el sancocho.

9- ECUADOR

Ecuador tiene una gran variedad y calidad de comidas típicas a lo largo de sus regiones ya sea de la costa, de la Sierra o la amazónica.

8- CHILE

Chile tiene una de las gastronomías más destacadas en la región con platos como el ajiaco o los anticuchos, el país es aclamado por su carne.

7- VENEZUELA

Venezuela cuenta con una variada gastronomía en la que son famosos platos como el pabellón criollo, la arepa o el pan de jamón.

6- CUBA

Cuba tiene una oferta culinaria mezcla de la influencia taína, española y africana basada en el arroz, las legumbres y la carne. El país también es famoso por haber inventado muchos cócteles.

5- BRASIL

Brasil tiene una cocina con influencias indígenas, europeas y africanas siendo icónicos platos como el de la feijoada y bebidas como la caipirinha.

4- COLOMBIA

Colombia está considerado entre los países con la mejor cocina de Latinoamérica contando con platos icónicos como el sancocho y la arepa.

3- ARGENTINA

Argentina es famosa mundialmente por comidas como el locro, las empanadas, el alfajor, la bebida del mate y sobretodo es aclamada por sus asados.

2- PERÚ

Perú según los estudios tiene una de las gastronomías mejor valoradas de Latinoamérica destacando platos como el ceviche, el ají de gallina o el lomo saltado.

1- MÉXICO

México está considerado por todas las listas como la mejor gastronomía de Latinoamérica y entre las mejores del mundo incluyendo famosos platos como los tacos, el pozole, los chiles o las enchiladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.