LOS 10 PAÍSES CON MÁS PIB DEL MUNDO

Cada año hay una clasificación de las naciones con más PIB que es la riqueza total que se genera en un lugar en un año, cuantos más habitantes tiene un estado es más fácil que su Producto Interior Bruto sea más elevado. Veamos cuáles son los 10 países con más PIB del mundo.

10- COREA DEL SUR

Corea del Sur, la nación asiática en el año actual tiene un PIB de 1,58 billones de dólares lo que en los países angloparlantes sería 1,58 trillions.

9- CANADÁ

Canadá, el país americano según los estudios su riqueza total en el último año fue de 1,60 billones de dólares, lo que sería un 1 seguido de 12 cifras.

8- ITALIA

Italia, la nación de Europa, cuenta con un Producto Interior Bruto actual de 1,84 billones de dólares, lo que en los países ingleses se conoce como trillones.

7- FRANCIA

Francia, el país europeo, según el Fondo Monetario Internacional tiene a día de hoy una riqueza anual de 2,55 billones de dólares, lo que sería un 2 seguido de 12 cifras.

6- INDIA

India, el país asiático a pesar de que casi toda su población es pobre el hecho de que tenga más de 1.300 millones de habitantes hace que su PIB total sea de 2.59 billones de dólares.

5- REINO UNIDO

Reino Unido, el país de Europa es el quinto del mundo con más Producto Interior Bruto total con 2,63 billones de dólares lo que en el lugar se conoce como 2,63 trillions.

4- ALEMANIA

Alemania, la nación europea a pesar de su población de apenas 83 millones de habitantes tiene un PIB total de 3,78 billones de dólares, lo que sería un 3 seguido de 12 cifras.

3- JAPÓN

Japón, el país de Asia es el tercero del mundo con más riqueza total ya que su PIB es de 4,91 billones de dólares, en los países angloparlantes conocido como trillones.

2- CHINA

China, la nación asiática, a pesar de que la mayoría de la gente tiene bajos ingresos al tener una población de unos 1.400 millones de habitantes hace que su PIB total sea de 14 billones de dólares.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos de América es el país del mundo con más riqueza total ya que su PIB es de 20 billones de dólares, lo que en la nación se dice 20 trillions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.