LOS 10 PAÍSES CON MÁS BIODIVERSIDAD

Cada año hay una clasificación mundial de las naciones con más variedad de animales y plantas. Veamos cuales son los 10 países con más biodiversidad del mundo.

10- VENEZUELA

Venezuela destaca por su alta biodiversidad, especialmente por su gran variedad de aves. Está considerado el décimo país del mundo más biodiverso.

9- ECUADOR

Ecuador gracias a zonas como la amazónica o las Islas Galápagos destaca por su gran variedad de aves y anfibios.

8- INDIA

La India con su gran variedad de ecosistemas y riqueza de especies destaca espacialmente por lo que respecta a reptiles.

7- AUSTRALIA

Australia destaca por su Gran Barrera de coral, con una gran riqueza en reptiles y peces es el séptimo país del mundo con más biodiversidad.

6- PERÚ

Perú destaca por su zona amazónica siendo importante el país por su riqueza en anfibios, mamíferos y plantas.

5- MÉXICO

México es conocido por su variedad de ecosistemas y su riqueza general en animales y plantas siendo el quinto país del mundo con más biodiversidad.

4- CHINA

China con paisajes que van de los desiertos a los bosques tropicales según los estudios destaca por sus aves, plantas y peces.

3- INDONESIA

Indonesia, el país asiático con más de 10.000 islas, conocido por ser la nación del mundo con más variedad de mamíferos es la tercera más biodiversa.

2- COLOMBIA

Colombia destaca por su gran variedad de ecosistemas siendo muy rica por lo que respecta a los amfibios, aves y plantas.

1- BRASIL

Brasil gracias a la selva amazónica el líder mundial en variedad de plantas y anfibios estando considerado el país con más biodiversidad del mundo.

Un pensamiento en “LOS 10 PAÍSES CON MÁS BIODIVERSIDAD

  1. José luis
    29 marzo, 2020 a las 7:07 pm

    Ahora los 10 países más poderosos del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.