LOS 10 IDIOMAS MÁS DIFÍCILES DEL MUNDO

En el planeta existen lenguajes que destacan por la dificultad de aprenderlo ya sea por su gramática, pronunciación u otro motivo que lo hace complejo. Veamos cuáles son los 10 idiomas más difíciles del mundo.

10- ISLANDÉS

El islandés es el idioma oficial de Islandia, su dificultad se debe a lo poco que ha cambiado desde hace siglos y que no recoge palabras de otros idiomas.

9- COREANO

El coreano es la lengua oficial de Corea del Sur y Corea del Norte. Hay que conocer sus caracteres, su alfabeto fonético, dos conjuntos de números y distintos patrones de expresión.

8- VIETNAMITA

El vietnamita es idioma de Vietnam y otras partes con población del país. En su vocabulario se toman prestadas palabras del chino, tiene distintos tonos y dialectos.

7- HINDI

El hindi es un idioma hablado en el país de la India y otras partes de Asia. Comparte palabras con el árabe y tiene dificultad a la hora de escribirlo como de pronunciarlo.

6- HÚNGARO

El húngaro es la lengua oficiald de la nación de Hungría. Tiene difíciles reglas gramaticales como sufijos y prefijos que se añaden formando largas palabras.

5- EUSKERA

El euskera es el idioma de la región de España del País Vasco. Es una lengua aislada que no comparte palabras con otros idiomas así como cuenta con varios dialectos.

4- RUSO

El ruso es lengua oficial de Rusia y hablado en otras partes de Europa y Asia. Su alfabeto cirílico sumado a los sufijos y prefijos así como su variedad de consonantes lo convierten en uno de los más complejos.

3- JAPONÉS

El japonés es el idioma oficial de Japón. Su dificultad radica tanto en los sílabarios hiragana y katakana, sus ideogramas kanji o por sus sufijos y prefijos que cambian significados.

2- ÁRABE

El árabe es lengua oficial de distintos países de África y Asia. Tiene un sistema de escritura propio que va de derecha a izquierda así como dificultades gramaticales como distintas pluralidades.

1- CHINO MANDARÍN

El chino mandarín es un idioma hablado en China y otras partes de la región. Se considera el más difícil por sus caracteres, su variedad de tonos y dialectos así como muchas palabras que suenan igual con distintos significados.

Un pensamiento en “LOS 10 IDIOMAS MÁS DIFÍCILES DEL MUNDO

  1. EDOkun2
    18 junio, 2020 a las 3:26 am

    Yo creo que el coreano no debió de quedar tan abajo. Si bien en otros rankings la ubican dentro del top 5, y eso hay unos que dicen que es un poco mas difícil que el japones, aunque tal vez esto sea para un hispanohablante ya que el japones es de mucha mas fácil pronunciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.