Libros: EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO (Robert Kiyosaki)

Gran libro sobre educación financiera que pone de manifiesto la importancia de ser dueño de negocio y/o inversionista en favor de empleado o autoempleado.

Autor: Robert Kiyosaki

País: Estados Unidos

Género: Economía

Año: 2010

Páginas: 320

El cuadrante del flujo de dinero es un libro sobre economía de Robert Kiyosaki que cuenta como algunas personas trabajan menos, ganan más y pagan menos impuestos gracias a su posición en el lado derecho del cuadrante del flujo de efectivo.

Robert Kiyosaki es un empresario estadounidense nacido el año 1947 en Hawai. Descendiente de japoneses, consiguió hacerse rico gracias a las enseñanzas de su padre que le mostró como comprar activos y generar un flujo de efectivo que le permitiera tener una posición acomodada. Creador de gran cantidad de libros sobre economía exitosos siendo el más popular “Padre Rico, Padre Pobre” es el escritor sobre educación financiera más célebre de todos los tiempos.

Estamos ante una publicación de gran importancia por lo que respecta al manejo del dinero, en este libro se trata el cuadrante del flujo de efectivo que se divide en cuatro partes: empleado, autoempleado, dueño de negocio e inversionista; el lado izquiero del cuadrante lo forman los empleados y autoempleados que son quienes pagan más impuestos y quienes intercambian su tiempo por dinero. En el lado izquiero nos encontramos ante los dueños de negocio e inversionista que son quienes pagan menos impuestos y hacen que el dinero trabaje por ellos teniendo así libertad financiera; el escrito pone de manifiesto la importancia de estar situados en el lado derecho del cuadrante del flujo de efectivo y de este modo alcanzar la riqueza.

Producto de enorme valor educativo que de un modo muy ameno y fácil de comprender pone de manifiesto el hecho de que un empleado estará siempre trabajando por dinero siendo pobre toda su vida mientras que alguien centrado en comprar activos (inmuebles, bonos, acciones…) será cada día más adinerado y sin hacer esfuerzos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.