LED ZEPPELIN: ESCALERA AL CIELO

Uno de los grupos rock más importantes de todos los tiempos que destacó por su originalidad al añadir al sonido rock and roll tonos blues y por ser de las primeras bandas que comenzaron a producir lo que posteriormente se conocería como heavy metal.

País: Inglaterra

Año de debut: 1969

Género: Rock

Álbumes: 9

Mejor trabajo: Led Zeppelin IV (1971)

Mejores canciones: “Starway to Heaven”, “Rock and Roll”, “Black Dog”, “Whole Lotta Love”

Ventas: 300 millones de discos

Led Zeppelin fue un grupo de música rock inglés creado el año 1968 en Londres. Posiblemente el grupo musical más importante de los años 70′ revolucionó el rock and roll con sus mezclas con el soul, blues o folk e influenciando a las cientos de bandas que vinieron después suyo.

Led Zeppelin debuta el año 1969 con su disco homónimo que fue un soplo de aire fresco al rock de la época al venir con toques blues, su mejor canción es “Good Times Bad Times”. Ese mismo año publicarían Led Zeppelin II que siga la misma línea que su predecesor y que los convirtió en un fenómeno mundial donde destaca el tema “Whole Lotta Love”. Solo un año después en 1970 llegaría su tercer trabajo Led Zeppelin III con un estilo más folk y que sigue siendo aclamado por la crítica, su tema más destacado será “Inmigrant Song”. En 1971 llegaría su obra maestra, Led Zeppelin IV es su mejor trabajo sin duda con su sonido puro rock que fue un enorme éxito de ventas y crítica; sus mejores temas son sin duda “Rock and Roll” y “Starway to Heaven”. En 1973 llegaría su siguiente producción Houses of the Holy con un sonido más soul en la que destaca la canción “Dyer Maker”.

Ya en 1975 llegaría el siguiente disco llamado Physical Graffiti otro gran éxito siendo el segundo más destacado de toda su carrera, en este trabajo que vuelven a su sonido más típico destaca el tema “Kashmir”. Un año más tarde llegaría su álbum Presence considerado por unanimidad el peor de su carrera y en el que su canción más destacada es “Achilles Last Stand”. En el año 1979 llegaría In Through the Out Door su último disco original; en esta producción donde se aprecia el declive del grupo destaca “All my Love”. En 1982 llega el último álbum de estudio llamado Coda que no es más que una recopilación de temas descartados en anteriores producciones.

Tenemos pues al grupo de música más prolífico de los años 70′, un clásico del rock and roll revolucionó su estilo con nuevos sonidos que posteriormente fueron imitados en las décadas siguientes. Clásico.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.