LAS 5 PISTOLAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Las pistolas son armas que tienen su origen en el siglo XVII y que han ido modernizándose a lo largo de los tiempos contando con una alta popularidad debido a su facilidad de uso pudiendo hacer varios disparos a corto alcance con rapidez. Veamos cuales han sido las 5 pistolas más famosas de la historia.

5- COLT M 1911 A1

Colt M 1911 A1 es una pistola semiautomática estadounidense creada en 1911. Tiene un alcance de hasta 50 metros disparando a una velocidad de 243 metros por segundo; pesa alrededor de 1 kilo y se cree que ha tenido unas ventas de unas 3 millones de unidades siendo utilizada ininterrumpidamente por militares americanos desde su creación hasta la actualidad.

4- LUGER P-08

Luger P-08 es un arma alemana diseñada en 1893. También conocida como Parabellum es famosa mundialmente por haber sido utilizada por el ejército alemán durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial; pesa unos 800 gramos y aunque está obsoleta es muy demandada por su historia.

3- COLT PACEMAKER

Colt Pacemaker es un arma estadounidense creada el año 1872. Este revolver típico del western también conocido como Colt 45 o Colt Single Action Army es un arma de acción simple que cuenta con un tambor con capacidad de seis cartuchos siendo la primera pistola corta fiable y famosa mundialmente por ser la más utilizada en el viejo oeste americano.

2- SMITH AND WESSON MODEL 29

Smith and Wesson Model 29 es un revólver estadounidense creado el año 1955. Es un arma de doble acción con capacidad para 6 cartuchos de .44 magnum que tiene un calibre de 11 milímetros; la que en su día fue la pistola más poderosa del mundo saltó a la fama gracias a la película de Harry el Sucio.

1- WHALTER PPK

Whalter PPK es un arma alemana creada el año 1929. También conocida como PP Compacta o la policial modelo detective destaca por su calidad de fabricación siendo la primera de la historia que tenía un disparo en la recámara. La Whalter PPK está considerada la pistola más famosa de la historia por ser la más utilizada por los nazis, por ser el arma con la que Hitler se suicidó o por ser la usada por James Bond en sus películas.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.