LAS 5 PEORES SELECCIONES DE ASIA

Asia es un continente que tiene una superficie de 44 millones de kilómetros cuadrados y una población de 4.400 millones de personas siendo con diferencia el más poblado del mundo, en el fútbol se ha caracterizado por sus flojos combinados que nunca han llegado a ganar ningún campeonato ni siquiera llegar lejos en ninguna competición. Veamos las 5 peores selecciones de Asia.

5- NEPAL

Nepal es un estado del Himalaya que tiene unos 27 millones de habitantes. Esta zona montañosa con capital en Katmandú se posiciona como el quinto equipo más débil de Asia; su combinado nacional se creó en 1951 y destaca por la poca calidad de su fútbol ubicándose en el puesto 185 mundial contando con 70 puntos FIFA.

4- PAKISTÁN

Pakistán es un país asiático que tiene 182 millones de habitantes. Esta república islámica con capital en Islamabad es la sexta nación más poblada del mundo, su equipo fue originado en 1948 y pertenece a la Confederación Asiática sin que nunca se haya clasificado para ningún torneo ya que en el lugar el fútbol es un deporte con pocos aficionados.

3- SRI LANKA

Sri Lanka es una isla del océano Índico que tiene unos 20 millones de residentes. Este país de religión budista es una economía basada en el comercio de productos primarios, su selección de fútbol se posiciona como la tercera peor del continente ocupando la posición mundial número 189.

2- BUTÁN

Bután es una nación asiática que posee unos 750.000 habitantes. Este pequeño estado ubicado en la cordillera del Himalaya es una de las selecciones más débiles del continente y de todo el mundo; creada en 1983 suele contar sus partidos por goleadaa siendo su peor derrota un 20-0 encajado ante Kuwait.

1- MONGOLIA

Mongolia es un país con capital en Ulan Bator que tiene unos 3 millones de habitantes. Su combinado nacional creado el año 1959 está considerado el peor de Asia, nunca se ha clasificado para ningún torneo ni siquiera a las Copas asiáticas ocupando el puesto mundial número 202.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.