LAS 5 PEORES SELECCIONES DE AMÉRICA

América es un continente que ha destacado históricamente en el mundo del fútbol por sus buenos futbolistas y potentes equipos de naciones que han conseguido grandes éxitos mundiales. Sin embargo también cuenta con débiles formaciones debido a que posee países de pequeña superficie y población; veamos cuales son las 5 peores selecciones de América.

5- GRANADA

Granada es una nación isla del Caribe que tiene unos 110.000 habitantes. Cuenta con capital en Saint George siendo uno de los estados más pequeños del continente ya que tiene una superficie de solo 344 kilómetros cuadrados; su selección debutó el año 1934 y se posiciona como la número 161 de todo el mundo.

4- PUERTO RICO

Puerto Rico es una isla colonia de Estados Unidos que tiene 3,5 millones de habitantes. Su equipo de fútbol se creó en 1940 y pertenece a la confederación de la CONCACAF sin que nunca se haya clasificado para su Copa ni para ningún mundial posicionándose entre las más débiles de América hasta el punto de haber encajado su peor derrota contra Venezuela por 17 a 0.

3- DOMINICA

Dominica es un pequeño estado americano que cuenta con unos 73.000 habitantes. Esta pequeña isla del Caribe tiene a Roseau como capital y ciudad más poblada; su primer partido lo jugó el año 1932 y pertenece a la CONCACAF siendo su floja selección conocida como “Los Pericos” ocupando en el ranking FIFA la posición número 176.

2- SURINAM

Surinam es un país suramericano que tiene 552.000 residentes. Esta antigua colonia holandesa es el estado menos habitado de toda América del Sur ha tenido a lo largo de su historia a grandes futbolistas originarios del país como Seedorf, Davids, Hasselbaink o Kluivert pero que siempre decidieron jugar para Holanda; Surinam está considerada la segunda peor selección de América.

1- BAHAMAS

Bahamas es un conjunto de islas situadas en el Atlántico que posee 368.000 habitantes. Su combinado fue creado en 1967 y pertenece a la CONCACAF sin que nunca se haya clasificado para un torneo medianamente importante; es el peor equipo de naciones de América estando entre los 5 peores del mundo contando prácticamente todos sus partidos por goleadas.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.