LAS 5 PEORES SELECCIONES DE ÁFRICA

África es un continente de unos 1.100 millones de habitantes siendo con diferencia el más pobre del mundo caracterizándose históricamente por ser muy débil en el mundo del fútbol aunque con el tiempo ha ido creando buenos jugadores y aceptables equipos. Veamos cuales son las 5 peores selecciones de África.

5- MAURICIO

Mauricio es un estado africano que tiene 1,3 millones de habitantes. Esta isla situada en el Océano Índico tiene una superficie de unos 2.000 kilómetros cuadrados siendo uno de los peores combinados del continente; la selección creada en 1952 ocupa la posición mundial número 172.

4- SEYCHELLES

Seychelles es un grupo de islas del Índico que tiene unos 100.000 habitantes. Este paraíso tropical es un importante destino turístico de África gracias a sus playas y bellos paisajes que cuenta con una débil selección  con varios jugadores cerca de los 40 años debido a la poca gente en el país que sepa jugar al fútbol,

3- DJIBOUTI

Djibouti es un pequeño país africano que tiene alrededor de 1 millón de habitantes. Su combinado fue creado en 1947 y se sitúa como el cuarto peor del mundo sin que nunca haya clasificado para ningún campeonato contando prácticamente todos sus partidos por derrotas por goleada, la Fifa le da un rating de 0 puntos.

2- ERITREA

Eritrea es un estado del noreste del continente que tiene unos 5 millones de habitantes. Es uno de los países más pobres del mundo contando con una economía de subsistencia basada en la agricultura por lo que su equipo nacional creado en 1996 se posiciona entre los peores del planeta haciendo que apenas haya ganado partidos en su historia.

1- SOMALIA

Somalia es un país situado en el este de África que cuenta con unos 11 millones de habitantes. Creada el año 1951 es la peor selección del continente y segunda más débil del mundo debido a que el país es uno de los más pobres que además atraviesa constantes guerras civiles. Suele contar sus partidos por derrotas abultadas y su valoración FIFA es de 0.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.