5 INVENTOS QUE MATARON A SUS INVENTORES

En la historia de la invención han existido todo tipo de creaciones que fueron mal diseñadas que además tuvieron la mala suerte de acabar por terminar la vida de la persona que las hizo. Veamos 5 inventos que mataron a sus creadores.

5- TREN VOLADOR

Valerian Abakovski fue un inventor ruso que creó el conocido como tren volador. A principios del siglo XX modeló un aerovagón que se desplazaba a velocidades nunca vistas; el año 1921 a la edad de 25 años viajó en su prototipo con varios miembros comunistas teniendo un accidente mortal debido entre otras cosas al mal estado de las vías.

4- MOTO DE VAPOR

Sylvester H. Roper fue un estadounidense conocido por idear la bicicleta de vapor. Creada en 1869 el inventor colocó un motor de vapor bajo el asiento de una bici contando también con un volante controlador de la velocidad. El año 1896 montando dicho aparato tuvo un caída golpeándose gravemente la cabeza y falleciendo en el acto.

3- IMPERMEABLE PARACAÍDAS

Franz Reichelt era un sastre francés parisino creador del conocido como impermeable paracaídas. El año 1912 decidió saltar desde la Torre Eiffel para demostrar el funcionamiento su aparato; aunque en un principio iba a lanzar a un maniquí finalmente decidió lanzarse él mismo desde lo alto de la torre impactando contra el suelo y  muriendo en el momento.

2- MOTOR MISILÍSTICO

Max Valier fue un especialista de la velocidad austríaco conocido por crear el motor misilístico. A lo largo de su vida desarrolló varios vehículos propulsados por cohetes como trineos, patines o automóviles alcanzando velocidades que se acercaban a los 400 kilómetros por hora. Valier murió en 1930 cuando conducía un auto-cohete que explotó.

1- COCHE VOLADOR

Henry Smolinski fue un ingeniero estadounidense inventor del conocido como coche volador. El año 1973 ideó el prototipo AVE mizar, una avioneta ligera de marca Cessna Skymaster pegada a un Ford Pinto; ese mismo año en el tercer vuelo de prueba el vehículo tuvo un incidente en el aire cuando se dobló su ala derecha estrellándose contra el suelo acabando con la vida de Smolinski y su acompañante.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.