LAS 5 MEZQUITAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

La mezquita es el lugar de culto para la religión islámica, con 1.200 millones de seguidores en el planeta es una de las más seguidas. Es en Arabia, lugar donde se fundó esta creencia, donde se posicionan las de un mayor tamaño. Veamos cuales son las 5 mezquitas más grandes del mundo.

5- TAJ-UL-MASAJID

Taj-Ul-Masajid es una mezquita india situada en la población de Bophal. Aunque mandada crear a mediados del siglo XIX no fue inaugurada hasta el año 1985; construida por donaciones del estado de Kuwait se cree que tiene una capacidad para 175.000 personas.

4- FAISAL

Faisal es una mezquita pakistaní localizada en Islamabad. Abierta el año 1986 fue diseñada por el arquitecto turco Vedat Dalokay inspirándose en las tiendas beduinas del desierto; ubicada en el Himalaya fue financiada por el rey saudí y cuenta con una capacidad para 300.000 personas.

3- SANTUARIO DE ALÍ REZA

Alí Reza es un santuario iraní localizado en la ciudad de Mashhad. Es un conglomerado de lugares sagrados que tienen su origen en el siglo IX, consta de varias mezquitas, una biblioteca, un cementerio o una universidad y se cree que puede dar alojamiento hasta a 700.000 personas.

2- AL-MASJID AN-NABAWI

Al-Masjid An-Nabawi es una mezquita saudí situada en la ciudad de Medina. El segundo lugar más sagrado de la religión islámica fue construido el año 622 por petición de Mahoma al lado de su casa siendo también aquí donde reposan sus restos. Se calcula que tiene una capacidad de 1 millón de personas.

1- MASJID AL-HARAM

Masjid Al-Haram es una mezquita de Arabia Saudí localizada en La Meca. La más grande e importante de todo el mundo islámico es de obligatoria visita al menos una vez en la vida para sus seguidores siendo el lugar hacia donde deben rezar cada día. Construida el año 638 puede acoger hasta a 4 millones de personas.

Puedes ver el vídeo Youtube aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.