LAS 5 MEJORES UNIVERSIDADES LATINAS

América Latina cuenta con algunas universidades que destacan por su calidad en la enseñanza y sus buenas infraestructuras que las colocan también en una buena posición mundial siendo las instituciones brasileñas las que ocupan los mejores puestos. Veamos cuales son las 5 mejores universidades latinas.

5- UNIVERSIDAD FEDERAL DE RÍO DE JANEIRO

La Universidad Federal de Río de Janeiro es un centro educativo brasileño. Fundada en 1920 es una institución pública que tiene varios centros entre los que se encuentran las carreras de Matemáticas, Económicas, Filosofía o Tecnologías. Con su símbolo en la deidad romana Minerva se coloca entre las universidades punteras de América Latina.

4- UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNAM es un centro educativo mexicano ubicado en Ciudad de México. Creado en 1910 es la institución educativa más grande del país y de toda Latinoamérica contando con cerca de 4 millones de alumnos; con una amplia oferta de estudios la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las más conocidas del mundo.

3- PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Pontificia Universidad Católica de Chile es un centro educativo chileno creado en 1888. Dependiente de la Santa Sede y el arzobispado de Santiago tiene una gran actividad investigadora donde sus facultades engloban materias como Arquitectura, Derecho, Filosofía, Medicina, Ingeniería o Química.

2- UNIVERSIDAD ESTATAL DE CAMPINAS

Universidade Estadual de Campinas es una universidad brasileña. Creada el año 1966 se sitúa en Sao Paulo y está formada por 14 distintos centros donde se potencia la investigación en la ciencia y la tecnología; la UNICAMP cuenta con más de 20.000 estudiantes posicionándose como una de las mejores instituciones del continente.

1- UNIVERSIDAD DE SAO PAULO

Universidad de Sao Paulo es un centro educativo brasileño. El más grande del país cuenta con unos 100.000 estudiantes que tienen multitud de carreras donde elegir entre las ciencias biológicas, las ciencias exactas y humanidades. La USP está considerada la mejor universidad latina situándose como una de las más prestigiosas del mundo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.