LAS 5 MEJORES SERIES DE LA HISTORIA DE LA TV

Durante el siglo XX y parte del XXI han existido infinidad de series de televisión. Desde los primeros títulos a finales de los años 50 hasta el día de hoy han existido unas producciones más brillantes que otras. Siendo Estados Unidos el país líder por lo que se refiere a calidad, veamos cuales han sido las 5 mejores series de la historia.

5. FRIENDS

Friends es una sitcom estadounidense emitida durante 10 temporadas y 236 episodios (1994-2004) ganando un total de 6 Emmys. Es la serie más popular de la historia ya que rebentó las audiencias tanto en América como en el resto del mundo.

Friends trata sobre 6 amigos: Rachel, Ross, Chandler, Joey, Monica y Phoebe que residen en Manhattan, Nueva York. La historia se desarrolla en los apartamentos de cada uno de los protagonistas y en la cafetería Central Perk donde se reúnen y llevan a cabo el día a día de sus vidas combinando los buenos y malos momentos de forma cómica. Es la comedia de situación por excelencia, marcando un antes y un después en la historia de las sitcom.

4- FRASIER

Frasier es una serie estadounidense de comedia que consta de 11 temporadas y 264 episodios de duración (1993-2004) ha sido galardonada con 37 Emmys durante su trayectoria siendo la más premiada de todos los tiempos.

El protagonista es Frasier Crane, un psiquiatra que trabaja como locutor en una radio de Seattle y vive con su padre minusválido. Su hermano Niles, muy parecido a él en su carácter refinado y la cuidadora de su padre, Daphne, forman el reparto base que se completa principalmente con sus compañeros del programa radiofónico. La mejor comedia de todos los tiempos es una historia atemporal con un humor inteligente, buenos personajes y diálogos brillantes.

 3- EXPEDIENTE X

Expediente X es una serie estadounidense de ciencia ficción que se emitió durante 9 temporadas. Cuenta con 202 episodios (1993-2002) ganando 16 Emmys. Es la serie de culto por antonomasia.

La historia está basada en Mulder y Scully, dos agentes del FBI que investigan casos paranormales, los llamados X-Files. A medida que avanza la serie, los casos inexplicables se mezclan con diversas conspiraciones que afectan al mismo gobierno. Muy entretenida, se caracteriza por su regularidad a lo largo de las temporadas siendo la mejor serie de ciencia ficción de la historia.

2- BREAKING BAD

Breaking Bad es una serie estadounidense de drama que consta de 5 temporadas repartidas en 62 episodios que van del año 2008 al 2013; ha ganado un total 28 Emmys siendo enormemente aclamada por público y crítica.

Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, un profesor padre de familia al que le detectan un cáncer terminal y que entonces decide cocinar metanfetamina para dejar un buen futuro económico a los suyos. Con la ayuda de un ex-alumno suyo llamado Jessie ambos se meterán en multutud de problemas debido a su negocio en el narcotráfico. Con una gran calidad de guión e interpretación y enormemente adictiva es una de las series mejor calificadas de todos los tiempos habiendo recibido multutud de premios y reconocimientos.

 1. LOS SOPRANO

Los Soprano es una serie estadounidense dramática que fué emitida durante 6 tempradas, cuenta con 86 capítulos (1999-2007) y ha ganado 21 Emmys siendo la producción para televisión con más calidad de todos los tiempos.

Los Soprano cuenta la historia de Tony Soprano, un mafioso afincado en Nueva Jersey y la relación tumultuosa tanto con su familia (formada por su mujer Carmela y sus hijos Meadow y Anthony Jr) como con su grupo criminal o su psiquiatra. Destacando por su buen casting, guión y banda sonora está considerada por unanimidad como la mejor serie de la historia.

Share Button

Un pensamiento en “LAS 5 MEJORES SERIES DE LA HISTORIA DE LA TV

  1. 8 mayo, 2015 a las 7:55 am

    Fantastico post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.